Uno de los eventos automovilísticos más exclusivos del mundo, Passione Engadina en St. Moritz, este año celebró los logros de Bugatti.

Un ‘Pavillon Bugatti’ único reunió 13 íconos raros y especiales en el corazón de St. Moritz, mientras que una colección de autos Bugatti se embarcó en el rally Julius Baer a lo largo de caminos de montaña y a través de los pasos alpinos de Bernina, Umbrail y Fuorn.

Passione Engadina, ahora en su undécimo año, es una reunión de autos clásicos raros construidos hasta 1992. Al reconocer a Bugatti como su marca destacada, Passione Engadina miró hacia las raíces de Ettore Bugatti, nacido en Milán en una familia de artistas.

Más tarde emprendería una serie de aprendizajes antes de establecer una empresa en su propio nombre en Francia.

Su educación artística y su talento natural para la ingeniería llevaron a Ettore a construir algunos de los autos más hermosos e innovadores de todos los tiempos, y su visión continúa inspirando a Bugatti hasta el día de hoy. Como dijo una vez: “Si es comparable, ya no es Bugatti”.

La historia del viaje de Ettore y la evolución de la marca Bugatti se contó a través de una exhibición especial ubicada en las afueras del famoso Kulm Hotel en St. Moritz.

El ‘Pavillon Bugatti’ exhibió 13 autos, desde el Tipo 1 Prinetti Stucchi, un triciclo motorizado reconocido como el primer proyecto diseñado por Ettore Bugatti, hasta el hiperdeportivo Bolide1 solo para pistas, cuya entrega a los clientes está programada para 2024.

Generosamente donado por los clientes de Bugatti, y en exhibición hasta el 28 de agosto, el Pavillon Bugatti estuvo abierto al público y atrajo a casi 20,000 visitantes.

La alineación completa de autos fue:

TYPE 1 PRINETTI STUCCHI

Considerado el primer proyecto diseñado por Ettore Bugatti, creado cuando solo tenía 17 años. Desarrolló el triciclo Tipo 1 durante su tiempo empleado en Prinetti Stucchi. El triciclo está equipado con dos motores monocilíndricos De Dion en un chasis Rochet-Schneider.

BUGATTI TYPE 13 ROADSTER

El primer proyecto revolucionario de Ettore y el primer coche con la marca Bugatti. Su motor de cuatro cilindros tenía un diseño de ocho válvulas, lo que ayudaba a crear un automóvil poderoso y liviano que vencería a competidores de automovilismo mucho más grandes y poderosos.

BUGATTI TYPE 35 B

El Type 35 es reconocido como uno de los autos de carreras más exitosos de todos los tiempos, con un récord de más de 2000 victorias en su carrera. El vehículo de la exposición es un Type 35 B pilotado por Louis Chiron, piloto que también dio nombre al modelo Bugatti lanzado en 2016.

BUGATTI TYPE 57 SC ATALANTE

El Type 57 SC Atalante se considera uno de los Bugattis más valiosos e icónicos jamás creados, combinando un hermoso diseño con un motor sobrealimentado enormemente potente y un chasis deportivo de baja altura. Pocos autos producidos antes o después pueden igualar su combinación de lujo, rendimiento y elegancia.

BUGATTI TYPE 55 FIGONI

El Type 55 se construyó con tecnología de automovilismo, pero con una personalidad de carretera. El motor y el chasis se desarrollaron a partir del Gran Premio Type 51, que se desarrolló específicamente para competir, incluso en Le Mans. El vehículo de esta exposición es el único Tipo 55 que queda con carrocería de Figoni.

BUGATTI TYPE 59 DEPORTIVO

El Type 59 fue parte de la búsqueda interminable de Ettore Bugatti por un mayor rendimiento, con una serie de finales de carrera importantes a su nombre.

Este Type 59 Sports sigue siendo el único automóvil Grand Prix que se convierte en un automóvil deportivo en la fábrica y existe hoy en día en su estado original prácticamente sin restaurar como un testigo perfecto del período en el que prosperó.

BUGATTI TIPO 101 ANTEM

El Type 101 fue uno de los pocos autos desarrollados después de la Segunda Guerra Mundial, con cada uno de los siete ejemplos producidos con una carrocería diferente.

El Type 101 Antem es uno de los más icónicos de los siete con un diseño menos conservador, marcado por una carrocería coupé aerodinámica futurista.

BUGATTI EB110 SUPER DEPORTIVO

Con el renacimiento de la marca Bugatti en 1991, se lanzó un nuevo modelo para celebrar el 110 cumpleaños de Ettore Bugatti: el EB110. Revolucionó por completo el mundo de los superdeportivos, con nuevos niveles de rendimiento.

El vehículo exhibido en St. Moritz es el último EB110 que se entregó oficialmente antes del final de su ciclo de producción, un EB110 Super Sport, en amarillo.

BUGATTI VEYRON 16.4 SUPER DEPORTIVO

El Veyron 16.4 Super Sport una vez más redefinió los límites del rendimiento en carretera cuando se presentó. Con 1.200 CV, par máximo de 1.500 Nm, aceleración de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y una velocidad máxima de 415 km/h, el Veyron 16.4 Super Sport fue una maravilla de la ingeniería de los coches hiperdeportivos.

BUGATTI CHIRON SUPER SPORT 300+2

Para marcar una sensacional carrera récord que superó el umbral mágico de 300 mph (482,80 km/h) por primera vez en un automóvil de carretera, Bugatti presentó con orgullo el Chiron Super Sport 300+ de edición limitada. Solo se produjeron 30 unidades, cada una inspirada visual y técnicamente en el vehículo que batió récords.

BUGATTI DIVO3

El Divo es el primer auto hiperdeportivo fabricado en carrocería de Bugatti del siglo XXI. El hiperdeportivo de alto rendimiento y edición limitada está propulsado por el icónico motor turboalimentado cuádruple de 8.0 litros de Bugatti, complementado con un diseño exterior completamente nuevo, inspirado en una larga tradición de construcción de carrocerías de Bugatti.

BUGATTI LA VOITURE NOIRE4

La Voiture Noire es una pieza de alta costura automotriz inspirada en uno de los Bugattis más misteriosos de todos los tiempos. Solo se construyeron cuatro modelos Bugatti Type 57 Atlantic, reverenciados como los más icónicos y hermosos de todos los tiempos.

Pero el cuarto Atlántico, completamente negro, ha estado desaparecido desde la Segunda Guerra Mundial: La Voiture Noire. Esta encarnación moderna trae la velocidad, la tecnología, el lujo y la estética de un ícono a una nueva era.

BUGATTI BOLIDE

El Bolide es el último desarrollo en la búsqueda de la experiencia de conducción más pura del revolucionario motor W16 de Bugatti. Liberado de los grilletes de las comodidades y los lujos de la carretera, el Bolide solo para pista es liviano y está desarrollado para una máxima carga aerodinámica.

El sábado 27 de agosto, más de 130 autos clásicos italianos e íconos de Bugatti se alinearon en el estacionamiento Signalbahn en St. Moritz, listos para el inicio del Rally Julius Baer de Passione Engadina, con una ruta serpenteante a través de Suiza e Italia, a lo largo de carreteras de montaña. de extraordinaria belleza y por los pasos alpinos de Bernina, Umbrail y Fuorn.

Entre la alineación había una serie de los primeros autos Bugatti Grand Prix, incluidos el Tipo 35, el Tipo 51 y el Tipo 59. Una vez que la fuerza dominante en los circuitos de carreras de autos en todo el mundo, estas maravillas de la ingeniería ahora las disfrutan sus propietarios en la carretera. , proporcionando una destilación pura del genio de la ingeniería de Ettore Bugatti.

Un coleccionista también trajo un ejemplo particularmente especial del Bugatti EB110 Super Sport; el automóvil que ostentaba el récord de velocidad de conducción sobre hielo desde el 1995 hasta el 2013.

Incluso con neumáticos de carretera estándar, el Super Sport con tracción en las cuatro ruedas pudo establecer una velocidad aprobada por la FIA de 296,3 km/h en un lago congelado en Finlandia.

Temprano en la mañana del domingo 28 de agosto, Bugatti Pilote Officiel Andy Wallace se dirigió al cercano Aeropuerto de Samedan, una pista espectacular ubicada a 1707 m (5602 pies) sobre el nivel del mar, para una presentación dinámica del Chiron Super Sport5, con el apoyo de tres autos de clientes.

Era el lugar perfecto para desatar toda la fuerza del motor turboalimentado cuádruple de 8.0 litros W16 de 1600 CV del Chiron Super Sport.

Los competidores de Passione Engadina llegaron al aeropuerto para la primera de una serie de contrarreloj, desafiando la precisión y el cronometraje de los pilotos.

Luego se llevó a cabo una segunda serie de contrarreloj por primera vez en el centro de la ciudad de St. Moritz, ubicado en Dal Bagn, antes de que los autos cautivaran al público con una exhibición en el Kulm Country Club, con premios presentados por un panel de jueces expertos.

Artículo anteriorLlama la atención el nuevo CUPRA Formentor VZ5 Taiga Grey
Artículo siguienteUna tecnología de seguimiento de herramientas de Ford Pro podría ahorrarle miles a las empresas. Video
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here