“Estamos encantados de anunciar a los ganadores de nuestro Concurso de jóvenes diseñadores”, dijo Torsten Müller-Ötvös, director ejecutivo de Rolls-Royce Motor Cars.

Las entradas que nos destacaron fueron las que mostraron una profundidad real de pensamiento, esfuerzo y expresión, e incorporaron muchos detalles diferentes.

Los participantes ganadores no solo dibujaron ‘el auto más lindo’: crearon experiencias asombrosas que mostraron la libertad de su imaginación, no obstaculizada por las limitaciones físicas del mundo real “.

“El número y la diversidad de las entradas demuestran una vez más algo en lo que siempre hemos creído y vivido dentro de Bespoke Design: que la inspiración está en todas partes.

Como adultos, a menudo somos demasiado rápidos para dejar de perseguir ideas fantásticas. En Rolls-Royce, alentamos a los clientes a ser audaces y creativos, sin las ataduras de las nociones convencionales de cómo creen que “debería” ser un automóvil.

Esta competencia y las ideas generadas nos recuerdan el increíble poder de la pregunta: ‘¿No sería genial si …?’ ”Gavin Hartley, Jefe de Diseño a Medida, Rolls-Royce Motor Cars.

Rolls-Royce Motor Cars se complace en anunciar los ganadores mundiales en su Concurso de jóvenes diseñadores, que invitó a niños de todo el mundo a diseñar el Rolls-Royce de sus sueños del futuro.

Los cuatro ganadores de la categoría, que provienen de Japón, Francia, China y Hungría y tienen entre seis y 16 años, disfrutarán de un viaje conducido por un chofer con su mejor amigo en un Rolls-Royce hasta la escuela.

El equipo de diseño de Rolls-Royce ha transformado los diseños de los ganadores y tres participantes adicionales altamente recomendados en hermosas ilustraciones renderizadas digitalmente, utilizando el mismo software y procesos que usarían en un proyecto de diseño de Rolls-Royce “real”.

Diseñado para proporcionar una salida creativa para niños de 16 años o menos, limitados por las restricciones de bloqueo de Covid-19, la competencia atrajo a más de 5,000 participantes de más de 80 países.

Sin reglas ni criterios de evaluación específicos que los restringieran, los niños pudieron dejar volar su imaginación, creando diseños de extraordinaria riqueza, creatividad y diversidad.

Frente a una tarea verdaderamente formidable, los jueces seleccionaron los diseños ganadores generales en cuatro categorías: tecnología, medio ambiente, fantasía y diversión, basándose en los temas más populares que surgieron de las más de 5,000 entradas.

Otras tres entradas que desafiaron la categorización pero llamaron la atención de los jueces fueron altamente recomendadas; el panel también seleccionó los trabajos ganadores de las diversas regiones del mundo en las que opera Rolls-Royce Motor Cars.

Lanzada en abril cuando se impusieron condiciones de bloqueo en todo el mundo, la competencia resultó ser un éxito instantáneo; Tanto es así, se amplió el plazo original de inscripción.

Cuando se les pidió únicamente que diseñaran el “Rolls-Royce soñado del futuro”, los niños tenían total libertad creativa, lo que les permitía desarrollar ideas de alcance, complejidad y visión asombrosos mucho más allá del ámbito del diseño automotriz.

Las entradas incluyeron diseños inspirados en (entre otras cosas) unicornios, tortugas, viajes espaciales, las pirámides egipcias, Pablo Picasso y abejorros.

Muchos son capaces de volar o viajar bajo el agua; los diseños también incluían una serie de dispositivos inteligentes y tecnologías novedosas para ahorrar mano de obra, brindar placer y entretenimiento y beneficiar a la humanidad y al medio ambiente.

Reflexionando sobre la competencia, Torsten Müller-Ötvös, director ejecutivo de Rolls-Royce Motor Cars, dijo: “En mi nombre y en el de todos en Rolls-Royce, me gustaría agradecer a cada joven diseñador que participó en la competencia, y por todo el pensamiento, el trabajo duro y la creatividad que invirtieron en sus diseños.

Hay un talento increíble por ahí, y no me sorprendería si algunos de nuestros participantes llegaran a trabajar como diseñadores de automóviles algún día, tal vez incluso en Rolls-Royce “.

Concluyó: “Lo más importante que he aprendido de esta competencia es que, sean cuales sean nuestras circunstancias, tenemos el poder de crear cosas increíbles, porque nuestra imaginación siempre está libre para volar.

Espero que los niños que participaron reconozcan esto también y que sea algo positivo que puedan sacar de su experiencia pandémica ”.

Ganadores de la categoría:

Tecnología

Rolls-Royce Bluebird II de Chenyang, 13 años, China

Medio ambiente

Rolls-Royce Capsule de Saya, 6 años, Japón

Fantasía

Rolls-Royce Turtle Car de Florian, 16 años, Francia

Divertido

Rolls-Royce Glow de Léna, 11 años, Hungría

Muy elogiados:

Rolls-Royce Bolt de Declan, 10 años, Reino Unido

Rolls-Royce Prosperity de Tim, 9 años, Alemania

Rolls-Royce House of Esperanto de Alisa, 6 años, Rusia

Artículo anteriorPorque los vehículos eléctricos le ahorrarán dinero ante los vehículos convencionales
Artículo siguienteHonda muestra los cambios del Accord para el 2021
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here