Según el director ejecutivo de Volkswagen AG, Herbert Diess, Apple no solo tiene planes de lanzar un automóvil, el automóvil llegará pronto, y la competencia que trae a la industria global debe considerarse real.

Los comentarios se producen inmediatamente después de un artículo del Financial Times sobre un posible vínculo entre Apple y Nissan.

Es posible que estas negociaciones hayan fracasado en las cuestiones de la marca. Si es así, Apple ha tenido conversaciones con al menos tres compañías automotrices. Esa lista también incluye a Kia y Hyundai, Ford y GM.

Diess dice que la preocupación por un automóvil de Apple representa una falta de comprensión de la industria.

Apple enfrenta los obstáculos que tiene cualquier fabricante que quiera tener presencia en la industria. La creación de vehículos eléctricos y vehículos autónomos conlleva complejos desafíos tecnológicos.

El mercado de estos vehículos sigue siendo incierto. La gran mayoría de los automóviles y camiones del mundo funcionan con motores de gasolina y diésel. Los expertos de la industria tienen que adivinar qué tan rápido podría cambiar eso.

Diess le dijo a Bloomberg que un automóvil de la marca de la manzana, representa un paso muy lógico, debido a la competencia central de Apple en los segmentos de diseño, batería y software.

«A pesar de eso, no tenemos miedo». ¿Por qué debería estarlo? VW se encuentra en la cima del mercado de automóviles como la empresa más grande o la segunda más grande, compitiendo cada año con el fabricante japonés Toyota por el primer lugar, añadió Diess.

La fortaleza de Apple en cualquier mercado de consumo debe estar impulsada por su marca, que a menudo se considera la más valiosa del mundo.

Interbrand recientemente calificó a Apple al tope de su lista, con una valoración de $ 323 mil millones de dólares, un 38% más que el año pasado. Eso superó a Amazon en el segundo lugar con una valoración de $ 201 mil millones de dólares, que tuvo un 60% más que el año pasado.

Los hardwares de Apple refuerzan sus posibilidades en la industria del automóvil

Según una investigación reciente. la cantidad de iPhones, iPads, Mac y relojes en manos de los consumidores podría llegar a los 1.500 millones, y la mayoría muy fieles a la marca.

Esa base le da a Apple apalancamiento con cualquier producto nuevo que pueda lanzar. Su sistema operativo iOS ejecuta todos los dispositivos y algunas versiones también pueden ejecutar un automóvil.

El rumor de Nissan puede demostrar el mayor obstáculo de Apple

¿Llevará un automóvil de Apple el logotipo de Apple, el logotipo de un socio o algún híbrido de los dos? Apple puede argumentar que el poder de su marca tiene una influencia que ninguna otra marca tiene.

Sin embargo, ¿Qué empresa de automóviles abandonaría su marca por completo, para producir un auto de otra marca?

 

Fuente: 247wallst.com

Artículo anteriorChevrolet presentó una nueva familia de Bolt EV eléctricos 
Artículo siguienteEn unos días se presentará el Kia Carnival del 2022, el nuevo vehículo multiusos
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here