Unos días después del récord de ventas alcanzado en los primeros seis meses del año con 4.852 coches entregados a nivel mundial, Automobili Lamborghini establece un nuevo récord de producción.

Tres años después de su introducción en los mercados internacionales, el Lamborghini Urus Super SUV ha alcanzado el extraordinario umbral de 15.000 automóviles producidos, estableciendo el récord del modelo más producido en la historia de la empresa en el menor tiempo posible desde su lanzamiento.

El Urus con chasis número 15.000, destinado al mercado británico, está configurado con el último conjunto de colores y acabados “Graphite Capsule”. El exterior está realizado en la nueva tonalidad de Grigio Keres Matt, con detalles de Verde Scandal.

El interior de dos tonos está dedicado a la nueva colección en Nero Ade / Verde Scandal.

El Urus ha contribuido significativamente al aumento general de las ventas de Automobili Lamborghini desde su presentación en diciembre de 2017. Los volúmenes totales de la compañía se duplicaron en 2019, el primer año en que se comercializó por completo.

Su extraordinario rendimiento y absoluta versatilidad, proporcionada por la capacidad de fusionar el alma de un superdeportivo con las características de un SUV, lo siguen respaldando como el modelo Lamborghini más vendido en la actualidad.

El Urus tiene un motor V8 biturbo de 4 litros, que entrega 650 HP (478 kW) a 6000 rpm (máx. 6800 rpm) y un valor de torque de 850 Nm a 2250 rpm. Con 162,7 CV / litro, cuenta con una de las potencias específicas más altas de su clase, así como la mejor relación potencia / peso de 3,38 kg / CV.

Además, con una aceleración de 0-100 km en 3,6 segundos y de 0-200 km / h en 12,8 segundos, alcanza una velocidad máxima de 305 km / h, lo que lo convierte en uno de los Súper SUV más rápidos del mercado.

También es absolutamente el coche más rápido sobre hielo. Fue el Urus el que estableció el récord de velocidad en el hielo del lago Baikal en Rusia en marzo de 2021, durante los Días de la Velocidad.

Con una velocidad máxima de 298 km / hy una velocidad media desde un arranque parado de 114 km / h a más de 1000 metros, demostró un rendimiento excelente y un manejo excepcional a pesar de la tracción reducida debido al hielo y las fuertes ráfagas de viento.

Artículo anteriorVolkswagen Atlas Cross Sport V6 SEL R-Line 4MOTION del 2021
Artículo siguienteInfiniti QX55 Sensory del 2021, un SUV estilo coupé
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here