Con la producción de DBX en marcha, Aston Martin está buscando más crossovers. El fabricante de automóviles podría agregar cinco o seis variantes DBX para 2024, según dijo el CEO Tobias Moers en una reciente entrevista con el sitio Motor Trend.

El próximo derivado de DBX será un híbrido suave, que utilizará una versión del tren motriz de seis cilindros en línea de 3.0 litros de los modelos actuales de 53 insignias de Mercedes-Benz AMG, según Motor Trend.

El DBX actual ya utiliza un V-8 biturbo de origen AMG, el resultado de una asociación técnica entre Mercedes y Aston que se amplió recientemente.

Mercedes tiene una participación del 20% en Aston y Moers anteriormente se desempeñó como director de AMG.

El siguiente será un DBX de mayor rendimiento que apuntará más de cerca al Lamborghini Urus, según el informe.

No se proporcionaron detalles, pero es probable que este modelo no obtenga la insignia AMR que Aston ha usado recientemente para algunos de sus modelos más duros, ya que Moers dijo que Aston Martin no necesita una submarca de rendimiento, ya que ya es una marca de rendimiento.

Un híbrido enchufable DBX con un V-8 también se lanzará en 2023, utilizando tecnología de AMG, según el informe.

Además de múltiples motores, Moers dijo que quiere que la línea DBX incluya también múltiples estilos de carrocería, algo que otros ejecutivos de Aston también han insinuado.

Un DBX totalmente eléctrico podría seguir a los modelos híbridos suaves e híbridos enchufables. El fabricante de automóviles dijo en marzo que está trabajando en un automóvil deportivo eléctrico y un crossover.

Este último, esperado para 2026, podría ser una variante de la familia DBX. Aston también espera que el 95% de su línea sea totalmente eléctrica o híbrida para 2030, y que el 5% restante se limite solo al uso en pistas.

Desde que comenzó la producción de DBX el año pasado, el crossover se ha convertido en el modelo más vendido de Aston.

Representaba más de la mitad de los 3.000 vehículos que la empresa fabricó en el primer semestre de este año.

Artículo anteriorJeep presenta un nuevo color de pintura para mostrar el lado apasionado del Wrangler
Artículo siguienteCon el concepto Canyon AT4 Ovrlandx, GMC se une a la fiesta del “Overlanding”
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here