Por Danny Gory

 

El Infiniti QX80 del 2021 combina la construcción robusta de un SUV tradicional y los detalles exclusivos de un automóvil de lujo. Este es el SUV más grande de Infiniti y el más capaz.

El Infiniti QX80 (llamado el Infiniti QX56 hasta 2014) es un SUV de lujo de tamaño completo construido por la división de lujo de Nissan.

La convención de nomenclatura adhiere originalmente a la tendencia actual de utilizar una designación numérica derivada de desplazamiento del motor, por lo tanto cuando era el QX56 tenía un motor de 5,6 litros.

Desde el año modelo 2014, el modelo pasó a denominarse QX80, como parte del nombre del modelo de cambio de marca de Infiniti.

El Infiniti QX80 es ensamblado en Kyushu, Japón.

Modelos y Opciones

El QX80 se ofrece en tres niveles de equipamiento: Luxe, Premium Select y Sensory. La tracción trasera es estándar y la tracción en las cuatro ruedas es opcional.

Viene con una opción de tracción trasera o en las cuatro ruedas, y la Limited trae exclusivamente tracción en las cuatro ruedas.

Las características estándar en la base QX80 son abundantes, por lo que no van a estar perdiendo mucho, sobre todo si se elige a algunos de los paquetes de opciones disponibles.

El modelo base está muy cargado, ya que llega con llantas de aleación de 20 pulgadas, faros LED automáticos y faros antiniebla, control automático de luz de carretera, un techo corredizo, rieles de techo, espejos de oscurecimiento automático, una puerta trasera eléctrica, control de clima automático de tres zonas, tapicería de cuero, sillas de la segunda fila de capitán, un 60/40-split asiento de la tercera fila plegable eléctricamente, entre muchos otros elementos.

El QX80 está también lleno de tecnología, incluyendo teléfono Bluetooth y conectividad de audio, una pantalla táctil de 8 pulgadas, un sistema de navegación, controles de voz, y un sistema de sonido Bose de 13 bocinas con un reproductor de CD, radio por satélite, una entrada auxiliar de audio y un puerto USB.

Las opciones están dispuestas en paquetes, algunos de los cuales requieren otros paquetes opcionales como requisitos previos.

El paquete de neumático ruedas, agrega ruedas de 22 pulgadas y neumáticos de alto rendimiento para todas las estaciones.

El paquete de tecnología de lujo agrega iluminación frontal adaptada, lavafaros, suspensión hidráulica con control de movimiento, un sistema de control de temperatura mejorado, tapicería de cuero actualizado, equipamiento especial de madera, asientos delanteros ventilados y un sistema de sonido envolvente de audio bose con 15 bocinas.

El wifi 4G a bordo que conecta hasta cinco dispositivos requiere un plan de datos mensual.

Para mantener a los ocupantes de sus asientos traseros cómodos y entretenidos, el paquete “Theatre”, incluye un sistema de entretenimiento trasero de doble pantalla, un tomacorriente de 120 voltios y asientos calefaccionados en la segunda fila con una función de inclinación para facilitar el acceso en la tercera fila.

El paquete Deluxe Technology requiere que opte por los dos paquetes anteriores y actualice a ruedas más grandes de 22 pulgadas.

Pero al hacerlo obtiene una iluminación frontal adaptable, lavafaros, la suspensión Hydraulic Body Motion Control (proporciona mayor estabilidad en las curvas), control de clima actualizado, tapicería de cuero mejorada, molduras de madera especiales, asientos delanteros ventilados y un sonido envolvente Bose de 15 bocinas sistema de audio.

Motor, trasmisión y remolque

Viene con un motor V8 de 5,6 litros con 400 caballos de fuerza y 413 libras-pie, una transmisión automática de siete velocidades y tracción trasera. La tracción en las cuatro ruedas con rango bajo es opcional.

La suspensión trasera estándar de nivelación de carga se ocupa muy bien de su peso. El QX80 se ofrece en tracción trasera y tracción en las cuatro ruedas, con el modelo de tracción total con el sistema “All-Mode AWD”.

Puede remolcar hasta 8.500 libras de capacidad máxima de remolque cuando está debidamente equipada.

Estilo Interior

El QX80 ofrece un montón de espacio para las personas y cosas, pero es un poco más alto al subir. Los controles se ven y se sienten al tacto exquisito, pero la función sufre un poco del diseño de la vieja escuela.

El volante de potencia de inclinación y telescópico estándar y múltiples ajustes del asiento permiten que la mayoría de encontrar un buen puesto de conducción, incluso si el asiento del conductor se monta un poco alto en el piso de la cabina.

Los suntuosos asientos combinan con una cabina silenciosa en una prevista experiencia de lujo.

Los asientos delanteros muy cómodas incluye muchos ajustes a lo largo de calefacción y refrigeración. Los traseros son un poco más firmes, pero están bien formadas y los de tercera fila también tiene un respaldo ajustable.

Es muy amplio detrás del volante, y la fila central tiene un montón de espacio para las piernas y la cabeza, por lo que su interior es muy complaciente en viajes largos. La tercera fila es el más adecuado para pre-adolescentes y adultos pequeños, pero eso es parte del curso en este segmento.

El espacio de carga es generoso cuando se pliega la tercera fila plegable eléctricamente.

Detrás de los asientos traseros, el QX tiene 16.6 pies cúbicos de espacio de carga y el momento de la segunda y tercera fila se pliegan los asientos que sube a 95,1 pies cúbicos, lo que lo deja con los números líderes en su clase.

Tecnología

La navegación no tiene la mejor resolución, pero muestra las próximas direcciones, lo cual es un buen toque. El reconocimiento de voz requiere frases muy específicas y tiende a malinterpretar los comandos.

Las opciones de comando de voz tampoco son tan extensas como las que encontrará en la mayoría de los rivales.

La calidad de audio del sistema Bose es aceptable y llena la cabina sin distorsión, pero no es nada especial.

Se espera que para el modelo 2022,un nuevo sistema reemplace el sistema de info-entretenimiento de doble pantalla anterior con una única pantalla táctil central de 12,3 pulgadas.

El nuevo sistema admitirá la integración inalámbrica Apple CarPlay para que los usuarios no tengan que conectarse para reflejar la interfaz de su teléfono inteligente en la pantalla táctil central.

Sin embargo, los usuarios de Android aún tendrán que conectarse a sus teléfonos a través del puerto USB para habilitar Android Auto.

Seguridad

Viene con control de estabilidad y de tracción, frenos antibloqueo, una cámara de estacionamiento de 360 grados, los asientos delanteros airbags laterales, de larga duración airbags laterales de cortina delanteros y reposacabezas activos.

El servicio de telemática de conexión Infiniti, tiene la notificación automática de colisión, la notificación de vehículos robados, la puerta de acceso remoto y bloqueo y notificaciones de velocidad máxima.

El paquete Driver Assistance incluye control adaptado de crucero, monitoreo de punto ciego, advertencia de salida de carril e intervención, advertencia de colisión directa (con detección de peatones), notificación de vehículo robado y servicios secundarios para el conductor y notificaciones de velocidad máxima.

Probándolo

Con su potente V8 se aleja de una parada con facilidad. De plano pistas de aceleración inferior a la de un par de competidores, pero no por mucho. Hay muy pocas situaciones en las que se siente con poca potencia.

El frenado es muy impresionante por su tamaño, y es también un vehículo de remolque robusto. Una excelente intérprete versátil que rara vez va a defraudar.

El pedal de freno se siente sólido y tranquilizador para uso rutinario. Gracias a la suspensión hidráulica de control de movimiento del cuerpo es excepcional.

El sistema hidráulico de control de movimiento del cuerpo, restringe el balanceo de la carrocería tan bien se le puede olvidar que estás sentado tan alto.

La dirección aparece como un poco de luz, que es bienvenido en un estacionamiento, pero menos atractiva cuando se circula en carreteras. En general, la respuesta es lenta, y es imposible girar muy fuertemente, lo que hace para el trabajo extra en espacios reducidos.

La tracción permanente en las cuatro ruedas funciona a la perfección, y la transmisión automática de siete velocidades cambia exactamente cuándo lo necesita en la carretera.

Pero es un poco más reacios a reducir la marcha a velocidades más bajas alrededor de la ciudad en un intento de ahorrar combustible.

La ejecución de ayuda al conductor no es tan espectacular. El control de crucero manual no frena en las colinas, el control de crucero adaptado es lento para acelerar y frenarse agresivamente y tarde.

El Distance Control Assist es una alternativa de crucero adaptado que maneja el frenado y le asigna tareas de aceleración al conductor.

La QX80 es grande, pero es rápido y coordinado también en casi cualquier situación. El viento y el ruido de la carretera son relegados a un segundo plano, y el V8 ni se siente cuando se circula.

Para concluir

En el segmento de los SUV’s de lujo hay muchas opciones, como el muy fiable Lexus LX 570, Mercedes-Benz Clase GL, Cadillac Escalade, Audi Q7, Land Rover Range Rover y el Lincoln Navigator.

Pero en general, el Infiniti QX80, con su agresivo look, se destaca como una opción sólida, fiable y de larga duración, pero no tiene un aspecto fresco como el de sus competidores y su economía de combustible son insatisfactorias para un SUV de lujo.

 

Precio: desde US$ 71,995 hasta US$ 86.795

Consumo: 14 mpg ciudad, 20 mpg carretera. (13/19 con AWD)

 

 

 

Artículo anteriorBMW lanzó en México una nueva línea de producción para autos deportivos
Artículo siguienteComo parte de su nueva estrategia, Volkswagen intensifica su ofensiva en China
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here