Ford siempre ha desempeñado un papel clave en los videojuegos, ayudando a garantizar que los vehículos del mundo real se reproduzcan lo más fielmente posible en las pantallas de las consolas y los televisores.

De hecho, según la Base de Datos de Coches de Videojuegos de Internet, Ford es la marca de automóviles con más vehículos presentes en videojuegos.

Ahora, Ford está aplicando las lecciones aprendidas de los videojuegos a sus propios procesos.

Estas técnicas ayudan a superar los obstáculos que pueden presentar el trabajo a distancia y permitir una colaboración eficaz, independientemente de la distancia física.

Los ingenieros construyen simulaciones que les permiten probar la utilidad que los clientes encuentran en las nuevas tecnologías, mientras que los diseñadores utilizan animaciones para crear prototipos virtuales.

Ford incluso ha diseñado un vehículo en colaboración con la comunidad gamer.

Encuentros virtuales con clientes

Ford está probando funciones con clientes a través de encuentros virtuales. Para el primero, los ingenieros de Ford querían averiguar si los participantes prefieren pulsar el botón de estacionamiento automático y mantenerlo pulsado, o simplemente pulsarlo una vez, y crearon un breve videojuego online en el que los participantes ejecutaban varias maniobras de aparcamiento.

De todos los participantes, el 88% prefería la pulsación de un solo botón, lo que podría suponer un cambio en la funcionalidad del Active Park Assist de Ford.

El juego también incluía una vaca que pasaba por delante del vehículo, para probar la rapidez con la que los participantes reaccionaban y detenían el vehículo.

Los tiempos de reacción más largos podrían dar lugar a cambios en la función de aparcamiento automático, con el vehículo configurado para moverse a una velocidad más lenta, o la función adaptada a conductores específicos.

Con más participantes de diferentes mercados y grupos demográficos, y con una gama más amplia de situaciones posibles, las pruebas virtuales dan lugar a datos mejores y más fiables.

Permite a Ford aprender más sobre lo que quieren los clientes y ayuda a implementar estas preferencias en el desarrollo del vehículo.

Ford planea ahora ampliar la oferta y llevar a cabo más encuentros virtuales de clientes construidas con motores de videojuego.

En el Estudio de Diseño, los diseñadores de Ford utilizan motores de videojuego para crear animaciones que visualizan el aspecto y el funcionamiento de los futuros vehículos en entornos reales.

El beneficio clave es la interacción: crear nuevas características, implementar los comentarios de los clientes y aprender cómo los futuros vehículos interactúan con nuestra vida diaria. Antes se hacía con prototipos, ahora se hace en mundos similares a los de los videojuegos.

Pantallas y trabajo en equipo

Trabajar en diferentes lugares puede ser un reto para los diseñadores que colaboran, especialmente si no pueden acceder a los vehículos o a las piezas en las que están colaborando. Ford ha instalado pantallas LED gigantes en los estudios de diseño de la empresa en Dunton (Reino Unido) y Colonia (Alemania).

Con casi dos metros de altura y cinco de ancho, las Powerwalls muestran diseños de vehículos a escala 1:1.

Los equipos de diseño pueden analizar las líneas, las formas, las sombras y los reflejos en sesiones de colaboración, de forma similar a como un equipo de deportes electrónicos juega un partido en conjunto, trabajando por un objetivo común.

Utilizando la videoconferencia y la realidad virtual, el equipo se muestra en una parte del Powerwall, y todos pueden dar su opinión y hacer cambios en el vehículo en tiempo real.

Team Fordzilla P1

Para dar un nuevo enfoque al diseño y anticiparse a las tendencias del futuro, Ford creó un coche de carreras virtual con la colaboración de la comunidad gamer.

Casi un cuarto de millón de aficionados a los esports participaron en encuestas online para ayudar a determinar la apariencia del extremo Team Fordzilla P1, presente en la IAA Mobility de Munich, Alemania, del 6 al 12 de septiembre.

El interior del vehículo se centra en lo esencial del juego, como la velocidad, la posición en la carrera y el tiempo por vuelta.

Ford pretende ahora aplicar este método minimalista a los vehículos, como parte del enfoque de diseño centrado en el ser humano de la empresa, en el que lo que entra son las cosas que más quieren los clientes.

El poder de la cocreación, tal y como demostró el coche de carreras P1, también ha servido para finalizar el Puma ST Gold Edition.

Los aficionados emitieron casi 275.000 votos sobre las combinaciones de colores de elementos como la pintura o las pinzas de freno del modelo, además de decidir su nombre.

Tras el éxito del proyecto P1, el equipo Fordzilla quiere trabajar con jugadores y diseñadores de Ford para crear una nueva Supervan.

El nuevo concept Supervan Vision imaginará cómo podría ser un modelo de rendimiento extremo de las futuras Ford Transit.

Artículo anteriorYa esta a la venta el Volkswagen Tiguan del 2022
Artículo siguienteVolkswagen presenta actualizaciones inalámbricas para todas los nuevos I.D.
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here