Producción / LUIS FERNANDEZ /

Conducimos el Kia Carnival del 2022, denominado MPV, un vehículo multipropósito de 8 pasajeros, inspirado en los SUV, que se ofrece en  5 versiones: LX, LX Seat Package, EX, SX y SX Prestige, fabricado en la planta de Sohari en Corea.

Diseñado en el estudio de Kia en California, el Carnival transmite las nuevas tendencias de diseño de la marca coreana, viene equipado con un motor GDI V6 de 3.5 litros que produce 290 caballos de fuerza y 262 libras pie de torque, acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades.

Con esta potencia el Kia Carnival 2022 tiene una capacidad de de remolque de 3,500 libras.

Consumo de combustible: 19 MPG en ciudad, 26 MPG en carretera y  un rendimiento combinado 22 MPG.

El Carnival dispone de 4 modos de manejo: Normal, Eco, Sport y Smart.

El aspecto exterior de este modelo familiar posee un diseño fuerte y tiene influencia de los SUV, el frontal está caracterizado por la icónica y modernizada ‘nariz de tigre’, la sobriedad de las nuevas unidades luminosas, la parrilla integrada por múltiples segmentos plateados, las exploradoras LED y el elegante skid plate. 

El espacio interior es generoso ofreciendo un gran espacio para pasajeros y una gran capacidad de carga.

Domina una gran panel de instrumentos digital detrás del volante de 12.3 pulgadas que es el encargado de publicar la información del vehículo, mientras que otra pantalla, del mismo tamaño es la que forma parte del sistema de info-entretenimiento.

2022-kia-carnival

Viene con asientos Slide-Flex disponibles para 8 pasajeros o con asientos lounge VIP disponibles con modo de relajación, incluye doble pantalla de de entretenimiento de12 pulgadas en los asientos traseros y doble sunroof con sensores antiaprisionamiento.

Ofrece Apple CarPlay y Android, 9 cargadores USB y una plataforma de carga inalámbrica para dispositivos.

Dispone de “Kia Drive Wise” 16 sistemas avanzados de asistencia al conductor, que incluyen, asistencia de salida segura, que antes de que los pasajeros salgan, la asistencia de salida segura puede detectar los peligros que se aproximan, emitir una alerta e, incluso, detener las puertas corredizas para evitar el peligro

2022-carnival

El sistema Kia Drive Wise ofrece ademas, alerta de pasajero trasero con sensores ultrasónicos, asistencia para evitar colisiones frontales, 

asistencia de puntos ciegos, asistencia para evitar colisiones por tráfico cruzado posterior, asistencia para evitar colisiones al estacionar, asistencia para conducir en autopista, control de crucero inteligente basado en navegación con Stop & Go y monitor de vista periférica de 360° con 4 cámaras.

El Carnival incluye novedades tecnológicas adicionales: vista del pasajero trasero a través de la pantalla central, puertas traseras y laterales inteligentes y frenado de emergencia autónomo al girar en cruces y detección de ciclistas.

Nos impactó el sistema de comunicación para el conductor y los acompañantes, que amplifica las voces a través del sistema de altavoces, esto facilita la comunicación clara y sin distracciones entre los ocupantes de la primera fila y los pasajeros de la segunda y tercera fila de asientos.

2022-carnival

Otra característica llamativa es la vista de los pasajeros con visión nocturna que cuenta con una cámara en la pantalla táctil que permite vigilar a los pasajeros de la segunda y la tercera fila con facilidad, incluso durante la noche.

El Kia Carnival del 2022 que luce el nuevo emblema de Kia, es el primer vehículo en los Estados Unidos en lucir y promover la nueva identidad de marca global.

Esta nueva opción de Kia se destaca por combinar un diseño inspirado en una SUV, el espacio interior típico de una miniván y la dinámica de conducción de un sedán.

2022-kia-carnival

Artículo anteriorToyota RAV4 Prime del 2021, un SUV económico, suave y fácil de conducir
Artículo siguienteCuales son los autos nuevos mas económicos del mercado
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here