2021-hyundai-sonata-02

Producción / LUIS FERNANDEZ /

Tuvimos la oportunidad de manejar el Hyundai Sonata Hybrid del 2021, un sedán híbrido muy elegante fabricado en en Corea del Sur.

Hyundai rediseñó por completo el modelo Sonata en el año 2020, hoy el Hyundai Sonata Hybrid tiene un aspecto nuevo, sorprendente y con características tecnológicas de avanzada.

El Sonata muestra una imagen deportiva y distinguida, podemos destacar un revolucionario diseño basado en el lenguaje denominado Sensuous Sportiness de Hyundai, comenzando por la llamativa parrilla en forma de cascada llamada Parametric Jewel y las nuevas y exclusivas luces delanteras de LED.

El Sonata Hybrid se ofrece en 3 niveles de equipamiento: Blue, SEL y Limited.

El modelo Limited, está equipado con un techo de paneles solares, que carga las baterías híbridas, mejorando  el rango de autonomía, la batería se carga cuando el automóvil está en movimiento o estacionado al aire libre.

Trae dos motores, uno de combustión Smartstream G2.0 GDi HEV de cuatro cilindros y 2.0 litros, con una potencia de 150 caballos de fuerza y 139 libras pie de torque, el otro es un motor eléctrico, con una potencia de 39 kW (51 HP) y 151 libras pie de torque con Active Shift Control Technology, acoplados a una transmisión automática de 6 velocidades.

Por esta razón el Sonata Hybrid ofrece, una potencia combinada entre los dos motores, de 192 caballos de fuerza y logra una autonomía de 686 millas.

Dispone de 4 modos de manejo: Custom – Sport – Eco – Smart.

2021-hyundai-sonata-03

El diseño interior del Sonata 2021 está centrado en el conductor, con la pantalla central orientada hacia el piloto.

El panel de instrumentos dispone de cámaras de vista lateral únicas que muestran el carril izquierdo o derecho, el llamado sistema  “Monitor de vista de punto ciego”, hace que las cámaras del Hyundai muestren las áreas a la izquierda y a la derecha en el velocímetro y el tacómetro en el grupo de instrumentos.

El Sonata dispone de un sistema de audio Bose Premium de 12 parlantes y la pantalla de info-entretenimiento es nítida y receptiva.

Las características de seguridad incluyen frenos de disco antibloqueo, control de tracción y estabilidad, airbags laterales en los asientos delanteros, airbags laterales de cortina y un airbag para las rodillas del conductor.

2021-hyundai-sonata-04

El Sonata dispone de la tecnología de llave digital integrada a una aplicación de teléfono celular inteligente, que le permite acceder y arrancar el vehículo con su smartphone Android.

Trae integración tanto para Android Auto como para Apple CarPlay y ofrece un sistema de cámara de visión envolvente para facilitar el estacionamiento. 

Incluye una plataforma de carga inalámbrica de alta velocidad Qi para dispositivos.

Dispone del sistema telemático Blue Link basado en suscripción de Hyundai con tres años de servicio complementario. Trae mitigación de colisión frontal, advirtiendo al conductor de una colisión inminente y aplica los frenos en ciertas situaciones.

2021-hyundai-sonata-05

Control de crucero adaptado, sistema de mantenimiento de carril, monitor de conductor somnoliento.

Una función sorprendente es el “Remote Smart Parking Assist” (RSPA), un sistema que permite meter y sacar el auto en lugares de estacionamiento estrecho donde el conductor prefiere no intervenir.

En general, el Sonata es silencioso y cómodo para conducir, como corresponde a un automóvil de su clase.

Rendimiento de combustible: 51 mpg en carretera, 45 mpg en ciudad y rendimiento  combinado 47 mpg.

Hyundai Sonata Hybrid Limited del 2021, un híbrido con un toque de distinción.

2021-hyundai-sonata-05

 

Artículo anteriorFord Honra a Mujeres Legendarias de Ford como Mujeres de Distinción Durante el Mes de la Herencia Hispana
Artículo siguienteToyota ha presentado la camioneta Tundra del 2022
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here