Jeep presentando primero el rediseño de la Grand Cherokee de quinta generación, con un nuevo modelo L de tres filas.

El fabricante está lanzando la versión estándar de distancia entre ejes del nuevo modelo, para reemplazar el modelo 2021 saliente de dos filas que actualmente se vende junto con el nuevo Grand Cherokee L. .

El Grand Cherokee de dos filas tiene una distancia entre ejes cinco pulgadas más corta que el modelo de tres filas, y es casi un pie más corto en longitud total.

Pero el estilo es similar al del Grand Cherokee L, además de algunas diferencias de acabado y diseños de ruedas únicos. La parte trasera se ve un poco más elegante y presenta un diseño de pilar flotante.

En el interior, la mayor diferencia es la configuración de los asientos. Un banco de tres plazas en la segunda fila tiene capacidad para cinco pasajeros, y no hay asientos tipo capitán disponibles en la tercera fila ni en la segunda fila como los que encontrará en el L.

El tablero es similar y ofrece un grupo de indicadores digitales como estándar junto con pantallas centrales de información y entretenimiento que van desde 8.4 a 10.1 pulgadas dependiendo del nivel de equipamiento.

Incluso hay una pantalla opcional disponible para el pasajero delantero que puede mostrar funciones que incluyen audio y navegación.

El modelo de dos filas también se diferencia con una línea más amplia que incluye un modelo Trailhawk todoterreno y una variante híbrida enchufable 4xe.

Estas dos configuraciones pueden incluso combinarse en un solo Grand Cherokee que ofrece la oportunidad de conducción eléctrica en entornos todoterreno.

Llega con 375 caballos de fuerza y ​​470 libras-pie de un motor de gasolina de cuatro cilindros en línea de 2.0 litros turbo, más dos motores eléctricos.

Jeep afirma un rango de conducción eléctrico estimado de 25 millas con una carga completa.

Los trenes de potencia no híbridos son los mismos para los modelos de dos y tres filas. Un V-6 de 3.6 litros con 293 caballos de fuerza y ​​260 libras-pie de torque es estándar, mientras que un V-8 de 5.7 litros con 357 hp y 390 libras-pie de torque es opcional.

La tracción trasera es estándar con el V-6 y una opción de varios sistemas diferentes de tracción en las cuatro ruedas es opcional, mientras que el V-8 viene solo con tracción en las cuatro ruedas. Una transmisión automática de ocho velocidades es estándar.

Los modelos incluyen Laredo, Limited, Trailhawk, Overland y Summit, con el V-8 opcional en los últimos tres modelos. La configuración híbrida 4xe está disponible en todos menos en el Laredo base.

Hay una amplia gama de niveles de equipamiento dentro de los modelos, con el Laredo arreglándose con asientos de tela, rines de 17 pulgadas y molduras exteriores de plástico negro y el Summit cargándose con toneladas de cromo, rines de 20 pulgadas, tapicería de cuero elegante y un sistema de audio McIntosh.

Muchas funciones de asistencia al conductor son equipo estándar, con sistemas opcionales que incluyen un sistema de cámara de 360 ​​grados, detección de conductor somnoliento y una cámara de visión nocturna.

Un paquete de remolque de remolque también es opcional; el V-6 puede remolcar hasta 6200 libras, el V-8 hasta 7200 libras y el 4xe hasta 6000 libras.

Las únicas versiones del Grand Cherokee que obtienen la insignia «Trail Rated» de Jeep son el Overland con un paquete todoterreno opcional y el Trailhawk.

El Trailhawk cuenta con neumáticos todo terreno Goodyear Wrangler Territory, una suspensión neumática con mayor distancia al suelo y el sistema de tracción en las cuatro ruedas más sofisticado llamado Quadra-Drive II que tiene una caja de transferencia y un diferencial trasero electrónico de deslizamiento limitado.

También tiene placas de deslizamiento, ganchos de remolque rojos (azules si opta por el 4xe) y una calcomanía en el capó.

Los modelos no híbridos saldrán a la venta primero, en el cuarto trimestre del 2021, mientras que el Grand Cherokee 4xe llegará a los EE. UU. a principios de 2022. Por ahora no han dado los precios.

Problemas con la marca

Carlos Tavares, director ejecutivo de la empresa matriz de Jeep, Stellantis, hizo un comentario sorprendente refiriéndose a la solicitud de Cherokee Nation de quitar su nombre del vehículo deportivo utilitario de la compañía.

“En esta etapa, no sé si hay un problema real. Pero si hay uno, bueno, claro que lo resolveremos ”, dijo Tavares.

Eso implica que puede que no sea un problema. Pero lo es.

El uso de Cherokee es tanto racismo de marca estadounidense como los Indios de Cleveland de la MLB, los Jefes de Kansas City de la NFL o lo que hasta hace poco eran los Pieles Rojas de Washington de la NFL, que finalmente se rebautizó a sí mismo como el Equipo de Fútbol de Washington.

Se dice que Stellantis está hablando con Cherokee Nation sobre cambiar la marca en un futuro, en lugar de hacerlo de inmediato.

La decisión de la marca Jeep Cherokee tiene que ver con el dinero y nada más.

Stellantis tendría que descartar cientos de millones, si no miles de millones de dólares de valoración de la marca construida durante las décadas desde que se introdujo el Cherokee en 1974.

Tanto el Jeep Cherokee como el Grand Cherokee, son vehículos que a partir de un tiempo causan problemas, y son llamados a revisión. No seria raro que una revisión sea el cambio de nombre.

La nación Cherokee y su queja

Cherokee Nation ha estado pidiendo a Jeep que cambie el nombre de sus vehículos Cherokee y Grand Cherokee.

«Estoy seguro de que esto proviene de un lugar que tiene buenas intenciones, pero no nos honra al tener nuestro nombre pegado en el costado de un automóvil», dijo Chuck Hoskin, Jr., jefe principal de Cherokee Nation. en una declaración escrita en respuesta a nuestra solicitud de comentarios del sitio Car And Driver sobre el tema.

«La mejor manera de honrarnos es aprender sobre nuestro gobierno soberano, nuestro papel en este país, nuestra historia, cultura e idioma y tener un diálogo significativo con tribus reconocidas a nivel federal sobre la idoneidad cultural», dijo Hoskin, Jr.

En ese tiempo, la compañía ha salido a la luz varias veces defendiendo su decisión de usar el nombre de una nación nativa americana en sus autos.

Durante los últimos ocho años, desde la reintroducción de la placa de identificación Cherokee en el mercado estadounidense en 2013, Cherokee Nation también ha salido a la luz pública, pero nunca había dicho explícitamente que Jeep debería cambiar los nombres de los autos.

 

Artículo anterior“968 L’Art”, la conexión entre los vehículos y la moda
Artículo siguienteGenesis G70 del 2022, un sedán emocionante de conducir
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here