El Bugatti Bolide, revelado por primera vez en el 2020 como el Bugatti más extremo jamás creado por la marca de lujo francesa, y luego confirmado para una producción limitada en Pebble Beach 2021, ha sido nombrado el hiper auto más hermoso del mundo.

Durante el 36 ° Festival Automobile International en París, un jurado experto de profesionales del diseño otorgó al vehículo experimental de Molsheim la victoria en la categoría ‘Hypercars’ por un margen sustancial, entre un total de cuatro finalistas.

Con el Bolide, los ingenieros y diseñadores de Bugatti desarrollaron el concepto más ligero y más centrado en la pista que se pueda imaginar, utilizando el icónico motor W16 de cuatro turbocompresores de Bugatti.

Los numerosos conductos de aire y el delicado diseño de la parte delantera recuerdan más a los autos de Fórmula 1 aerodinámicamente sofisticados que a un auto hiperdeportivo, dominando su apariencia.

El Bolide se sienta excepcionalmente bajo, con una toma de aire en el techo y una posición de asiento que se adapta al suelo. En combinación con el impactante difusor trasero, el alerón trasero dominante proporciona niveles extremos de carga aerodinámica para una tracción óptima en curvas de alta velocidad.

“El Bólide fue un desafío completamente diferente para nuestro equipo de diseño, y una especie de experimento mental en el que despojamos el automóvil de su corazón W16 con cuatro turbocompresores y lo reconstruimos con lo mínimo para crear el Bugatti más extremo hasta el momento.

La clave para nosotros fue respetar los requisitos técnicos de Bolide, enfocándonos primero en la función y solo luego desarrollando la forma. Es un honor para nosotros que el diseño resultante haya ganado un premio tan codiciado, votado por expertos en nuestro campo.

El elogio debe ir a todo el equipo de diseño, cada uno dedicado a su oficio en armonizar y perfeccionar todos los aspectos del diseño del Bolide durante un innovador proceso de cuatro meses, puramente digital «, explica el Director de Diseño de Bugatti, Achim Anscheidt.

El nuevo hiperdeportivo pasará del concepto experimental a la madurez de producción durante los próximos tres años con muy pocos cambios, técnica o visualmente, en comparación con este diseño galardonado.

Las optimizaciones en las áreas de diseño, aerodinámica, calidad y seguridad le dan al vehículo de producción un peso en vacío de solo 1.450 kilogramos y, por lo tanto, una relación peso / potencia de 0.9 kilogramos por PS cuando se usa gas de 98 RON.

“Aunque es extremadamente funcional, el Bolide rebosa la personalidad y la tradición distintivas de Bugatti. Su creación se inspiró en la filosofía peso-potencia de un joven Ettore Bugatti, que revolucionó el mundo del automovilismo en la década de 1920 al diseñar coches ligeros y ágiles, como el Type 35, que se volvieron prácticamente imbatibles.

Bolide es la máxima culminación de esa filosofía, pura en su diseño y en su propósito. Al igual que aquellos corredores de principios de la década de 1920, esa pureza trae consigo una belleza ineludible ”, explica Nils Sajonz, Jefe de Proyectos Especiales de Diseño de Bugatti.

La personalidad centrada en la pista del Bolide se extiende al interior, que no toma prestadas piezas de acabado del Chiron2, optando en cambio por un diseño funcional que habla puramente de las necesidades de un coche de carreras.

“Hay una clara identidad de Bugatti en la cabina del Bolide, pero sin las florituras ni los lujos de nuestros hiperdeportivos de carretera.

El diseño se centra en crear un lugar de mínima distracción y máxima visibilidad, con un invernadero envolvente curvo y funciones de control críticas que están literalmente al alcance de la mano del conductor «, explica Frank Heyl, subdirector de diseño de Bugatti.

Desde 1985, el Festival Automobile International ha celebrado el automóvil en sus formas más hermosas, creativas y emocionantes.

Se examina la industria en sí, así como los cambios que se están produciendo en ella, y se analizan las tendencias.

El Festival también se compromete a centrar la atención en aquellos hombres y mujeres que hacen del automóvil lo que es todos los días, que lo transforman y lo adaptan para enfrentar los cambios en la sociedad, los requisitos ambientales, los trastornos económicos y los desafíos geopolíticos.

Cada año, los jueces del Festival premian no solo las grandes innovaciones, sino también las ideas audaces y el talento de los involucrados en el campo de la automoción.

La producción de Bolide está limitada a solo 40 unidades a un precio unitario neto de cuatro millones de euros cada una, y las primeras entregas están programadas para 2024.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here