Automobili Lamborghini terminó el 2021 con un notable récord histórico: se entregaron 8405 automóviles en todo el mundo, lo que lo convierte en el mejor año de la empresa en ese frente.

Las ventas aumentaron un 13% en el 2020 debido a una estrategia de crecimiento dirigida y monitoreada.

Stephan Winkelmann, presidente y director ejecutivo de Automobili Lamborghini, comentó:

“Este récord nos ha confirmado cuatro factores: la solidez de nuestro plan estratégico, la destacada reputación internacional de nuestra marca, la competencia y pasión de nuestra gente y la excepcional profesionalidad y dinamismo demostrado por nuestros 173 distribuidores en 52 mercados, que han continuado para invertir junto a nosotros en un momento desafiante e incierto”.

Hubo un crecimiento de dos dígitos en las tres macrorregiones donde está establecido Lamborghini: América (+14 %), Asia Pacífico (+14 %) y EMEA (Europa, Medio Oriente y África, +12 %).

La compañía mantiene un reparto bastante equilibrado entre ellas en volúmenes globales, que se sitúan en un 35%, 27% y 39% respectivamente.

En términos de mercados individuales, EE. UU. se mantuvo en el primer lugar (2472 unidades, +11 %), mientras que China saltó al segundo lugar (935, +55 %). Le siguieron Alemania (706, +16%) y Reino Unido (564, +9%).

También hubo un aumento en las cifras del mercado local de Lamborghini en Italia, donde se entregaron 359 automóviles en total (+3%).

En términos de modelos, hubo un éxito continuo para el Urus Super SUV con 5.021 unidades entregadas. Le siguió el Huracán con motor V10, que experimentó un fuerte aumento de ventas hasta los 2.586 gracias al fuerte impulso del Huracán STO. Además, se entregaron 798 Aventadors (modelo V12) en todo el mundo.

La perspectiva de ventas continúa positivamente en el nuevo año, gracias a una importante cartera de pedidos que ya cubre casi toda la producción prevista en 2022. Lamborghini planea presentar cuatro nuevos productos durante los próximos 12 meses.

Winkelmann agregó: “Somos más fuertes que nunca mientras nos preparamos para embarcarnos en un período de profunda transformación y avanzar hacia un futuro aún más sostenible. En 2022 haremos todo lo posible para consolidar el rendimiento actual y prepararnos para la llegada de nuestra futura gama híbrida a partir de 2023”.

En 2021 se lanzaron tres nuevos productos: el Huracán STO – Super Trofeo Omologata, un modelo legal de calle inspirado en los autos de carrera Huracán Super Trofeo EVO y GT3 EVO; el Aventador Ultimae, serie final del modelo Aventador; y el Countach LPI 800-4, un ícono poco ortodoxo que presenta un diseño y tecnología innovadores que celebra el 50 aniversario del Countach.

Además de estos modelos, en 2021 Lamborghini también presentó su futura estrategia de electrificación. “Direzione Cor Tauri” (“Hacia Cor Tauri”) es el nombre del camino que llevará a la empresa a través de la descarbonización de sus futuros modelos y el sitio de Sant’Agata Bolognese, de acuerdo con el enfoque holístico de su estrategia de sostenibilidad ambiental.

A lo largo del proceso de electrificación del producto, habrá un enfoque constante en la identificación de tecnologías y soluciones que puedan garantizar el máximo rendimiento y dinámica de conducción.

Se gastarán más de 1500 millones de euros en el transcurso de cuatro años, en una inversión que definirá una época en la que Lamborghini lanzará su primer modelo híbrido de producción en 2023 y electrificará toda su gama a finales de 2024, con el objetivo de reducir las emisiones de CO2. emisiones en un 50% a partir de 2025.

Posteriormente, se incorporará a la gama un cuarto modelo totalmente eléctrico en la segunda mitad de la década.

Artículo anteriorEstos son los ganadores del  “Auto del Año 2022”, con sabor latino
Artículo siguienteCuales son los autos nuevos que pueden comprar con los mayores descuentos? al
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here