Stellantis está retirando aproximadamente 256,404 vehículos, luego del descubrimiento de dos defectos de seguridad en ciertos modelos que podrían afectar el suministro de combustible o la visualización de la imagen del espejo retrovisor.

Además, Stellantis informó que los retiros podrían afectar a más de 248,000 vehículos fuera de las fronteras de EE. UU. Esto incluye aproximadamente 60 287 vehículos canadienses y 188 418 vehículos fuera de América del Norte. El fabricante no dio cifras de cuantos serian en Mexico.

Se han emitido dos retiros del mercado para vehículos domésticos

Para los modelos Jeep Grand Cherokee del 2014 al 2020 y Ram 1500 del 2014 al 2019, una falla en la bomba de combustible de alta presión que podría conducir a una falta de combustible podría involucrar aproximadamente a 138,645 vehículos estadounidenses.

Aproximadamente 55,711 vehículos canadienses y 188,178 otros vehículos no norteamericanos están afectados por este retiro.

Stellantis dijo que una investigación encontró que la bomba de combustible podría estar acumulando desechos, lo que podría restringir el flujo de combustible y hacer que el motor se detenga.

Solo se están retirando del mercado vehículos equipados con motores EcoDiesel de 3.0 litros de segunda generación. Stellantis dijo que no tiene conocimiento de ningún accidente o lesión relacionada con el defecto.

Mientras tanto, aproximadamente 117,759 modelos 2022 Ram 1500, 2500 y 3500 Cab Chassis están siendo retirados del mercado en los Estados Unidos debido a un software que podría evitar que se muestren las cámaras de reversa mientras se está en reversa.

Se estima que 4576 vehículos canadienses y otros 240 vehículos no norteamericanos se verán afectados por el retiro.

El error es una combinación incompatible del sistema de cámara de marcha atrás y la radio. Stellantis dijo que aparecerá una advertencia escrita en la pantalla si la falla está presente.

Stellantis lanzará una actualización de software de radio para solucionar el problema, según un informe de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras.

La empresa no tiene conocimiento de ningún accidente o lesión relacionada con este defecto.

Stellantis se negó a proporcionar detalles sobre los proveedores de las piezas retiradas, y notificará a los distribuidores afectados para comenzar a notificar a los propietarios afectados sobre los dos retiros el 29 de julio.

Artículo anteriorChevrolet muestra un avance de lo que será la Silverado ZR2 Bison del 2023
Artículo siguienteHonda sigue con problemas, esta vez le toca retirar el popular CR-V
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here