Como pieza central del nuevo stand de espectáculos de Lanzante en el Goodwood Festival of Speed, Lanzante ha retirado las cubiertas de su último encargo a medida:

El ultra exclusivo P1 Spider descapotable.

Cuando se lanzó, hace casi 10 años, el P1 fue el primero de la nueva generación de hipercoches innovadores.

Con un diseño envuelto en plástico y un tren motriz híbrido, reescribió el libro de reglas, brindando un rendimiento vertiginoso y récords de vueltas en todos los continentes.

El nuevo P1 Spider conserva todo el dramatismo y la emoción visceral que ofrecía el cupé, del cual se convirtió, pero ahora con el compromiso adicional que solo ofrece la conducción descapotable.

Para garantizar que la remoción del techo se manejara con simpatía y que no se perdiera nada del dramatismo visual del cupé, Lanzante recurrió al hombre que conoce cada línea y ángulo del automóvil mejor que nadie; Paul Howse.

Paul fue responsable del diseño del cupé original y ha trabajado de cerca con el equipo de Lanzante para mantener el diseño de la nueva comisión lo más cerca posible del icónico original.

“El concepto original era de fluidez orgánica, capas y una hermosa piel envuelta sobre los componentes técnicos de carbono. Una historia visual del flujo de aire”, explica Paul.

“Con el P1 Spider, queríamos continuar y acentuar este tema. El diseño tiene algunos ajustes sutiles, y la carrocería ahora fluye desde el borde del capó alrededor del pilar A hacia la línea de la cintura, levantándose detrás del conductor, haciéndose eco del costado de la carrocería.

Esto crea una aleta flotante para dirigir el aire hacia el motor y luego fluye hacia la plataforma trasera. Los contrafuertes de carbono envuelven al conductor y hacen eco de las hermosas líneas limpias de la cabina cónica del cupé.

“El diseño de la plataforma trasera tenía que realizar la misma función que el cupé, por lo que conservamos las branquias en capas para dirigir el aire frío sobre el escape y luego evacuarlo por la parte trasera. En un cambio al cupé, el motor ahora está más expuesto y visible a través del panel de carbono”.

La eliminación de la sección del techo, con la toma de aire central tipo “snorkel” y los paneles de vidrio del techo, ha sido un desafío de ingeniería para el equipo. Se han realizado cambios sutiles en las aletas delanteras, las puertas y la cubierta trasera del motor en forma de concha.

Las nuevas líneas fluidas ahora hacen que el chasis de fibra de carbono se mezcle con los nuevos contrafuertes aerodinámicos que incorporan tomas de aire recién posicionadas, alimentando aire directamente a los turbocompresores.

Más allá de esto, la sección inferior del chasis se ha rediseñado para garantizar que no se pierda la rigidez estructural, a pesar de la falta de techo.

Con la cabina ahora abierta a los elementos, Lanzante ha actualizado el interior del P1 Spider, ofreciendo a los ocupantes mayores niveles de lujo con asientos tapizados recientemente.

Si el conductor queda atrapado mientras se retira la cubierta del techo extraíble, el uso de cuero y SuperFabric duradero proporciona resistencia a la intemperie y la exposición a los rayos UV.

Las audaces mejoras en el interior del showcar contrastan con el interior con acabado de fibra de carbono satinado y la aparamenta negra brillante.

Al comentar sobre la génesis del programa P1 Spider, Dean Lanzante explicó:

“El propietario de un P1 se acercó a nosotros a principios de año y estaba buscando ideas para hacer que su automóvil fuera aún más atractivo, y estaba ansioso por explorar la opción de una variante Spider.

Habíamos analizado la idea antes, pero la arquitectura básica del chasis con la estructura de techo integrada hacía que pareciera que no era posible.

Después de conversaciones detalladas con nuestros ingenieros, sentimos que teníamos algunas formas posibles de hacerlo funcionar, pero debía diseñarse de manera que no perdiera nada en comparación con el cupé.

“Tener a Paul a bordo para conceptualizar una idea fue el catalizador del proyecto. Conociendo el auto tan intrincada y detalladamente como él lo hace, sabía la limitación con la que estábamos trabajando, pero cuando vimos lo que se le ocurrió, que es más o menos lo que se exhibe aquí hoy, supimos que teníamos que hacerlo. .”

Las cifras de rendimiento y los detalles técnicos del P1 Spider se heredan del cupé, ya que conserva el familiar tren motriz híbrido V8 biturbo de 3.8 litros que desarrolla 903bhp.

El RaceActive Chassis Control también se mantiene, ofreciendo modos dinámicos de manejo y transmisión, así como el modo ‘Race’ centrado en la pista.

Este último encargo de Lanzante sigue las huellas de los neumáticos de derivados anteriores del P1 que se han exhibido en el evento de Goodwood.

El listón se estableció en 2016 con la carrera récord en cuestas con el P1 LM desarrollado por Lanzante, antes del lujoso P1 GT en 2018 y el P1 GTR-18 en 2020. El año pasado se presentó el P1 HDK, completo con aerodinámica y motor de 4.0 litros mejorado por Cosworth.

Lanzante ha confirmado que la producción del P1 Spider se limitará estrictamente a no más de cinco ejemplares. Cada una de las comisiones a medida se construirá a partir de un automóvil donante adecuado, y se espera la primera entrega al cliente antes de fin de año.

Artículo anteriorEl Polestar 5, un GT eléctrico de 4 puertas se presentará en Goodwood
Artículo siguienteHonda debe retirar del mercado unos 112,060 camionetas Ridgelines
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here