Después de más de una década desafiando las duras condiciones y conquistando las enormes dunas del desierto con tres generaciones de camionetas todoterreno, Ford presenta la nueva F-150 Raptor R: la Raptor todoterreno del desierto más rápida, poderosa y extrema hasta la fecha. .

Las tres generaciones de F-150 Raptor se han inspirado en las camionetas trofeo de carreras extremas en el desierto que compiten en la Baja 1000.

Diseñada y desarrollada por Ford Performance, la F-150 Raptor R del 2023 es la más cercana hasta ahora a ofrecer este tipo de desempeño.

“Raptor R es nuestro Raptor definitivo”, dijo Carl Widmann, ingeniero jefe de Ford Performance. “Cuando los clientes experimenten el Raptor R en el desierto y más allá, se les pondrán los pelos de punta, y les encantará cada segundo”.

El corazón de Raptor R

El corazón de la Raptor R es un nuevo motor V8 supercargado de 5.2 litros que genera 700 caballos de fuerza y ​​640 lbs pie de torque para darle unas potencia increíble para correr en el desierto.

Ford Performance reclutó el motor más potente de su línea, visto anteriormente en el Mustang Shelby GT500, optimizándolo para un rendimiento todoterreno de nivel Raptor y durabilidad Construido Ford Tough.

El resultado es el V8 sobrealimentado con mayor torque hasta el momento en una camioneta de producción.

Ford Performance recalibró el supercargador de este motor V8 e instaló una nueva polea para optimizar su potencia para el uso todoterreno, aumentando la entrega de torque en el rango bajo y medio.

Estos cambios ayudan al Raptor R a ofrecer más rendimiento a las velocidades en las que los clientes pasan la mayor parte de su tiempo conduciendo.

Para mantener la extrema durabilidad todoterreno por la que se conoce a la marca Raptor, Ford Performance actualizó los múltiples de escape del motor original a un diseño de acero inoxidable fundido, que incluye un filtro y un enfriador de aceite exclusivos, además de un cárter de aceite más profundo que le permite enfrentar pendientes agresivas mientras manteniendo frío el aceite del motor.

Para ayudar a que el motor respire mejor, el volumen de entrada de aire aumenta un 66 % a través de una entrada de aire más ancha y un filtro de aire cónico de mayor flujo y mayor eficiencia.

Construido por “Ford Tough” para conquistar el desierto

La F-150 Raptor es más que ir rápido: debe conquistar entornos todoterreno brutales. Su capacidad y durabilidad provienen de más de una década de experiencia de Ford en ingeniería y pruebas de tortura en camiones de alto rendimiento.

Ford Performance actualizó la transmisión y la línea motriz de la camioneta base para ayudar a garantizar que la Raptor R pueda manejar sin problemas lo que este V8 puede arrojarle.

Raptor R ofrece una transmisión SelectShift de 10 velocidades con calibración mejorada.

La camioneta cuenta con un nuevo eje delantero con una fundición de soporte más robusta y de mayor resistencia y una cubierta estructural con nervaduras de aluminio para administrar el par adicional del tren motriz, así como un eje de transmisión de aluminio de mayor diámetro exclusivo.

Un nuevo convertidor de par especialmente ajustado con amortiguador de turbina de servicio pesado y conjunto de salida trasera de cuatro piñones hace que el camión esté aún mejor equipado para transferir par y brindar una sensación más suave del tren motriz al conducir tanto dentro como fuera de la carretera.

Los conductores obtienen aún más control sobre cómo su Raptor R expresa su potencia adicional, cortesía de un exclusivo sistema de escape doble con un verdadero silenciador de paso y un sistema de válvulas activas, con modos para Normal, Sport, Quiet y Baja.

Estos se pueden ajustar en la función MyMode, lo que permite a los conductores personalizar múltiples configuraciones, incluidos los modos de conducción, dirección, suspensión y otros, y guardar uno como un modo único al que se accede fácilmente presionando el botón “R” en el volante.

Si el corazón de la Raptor R es el V8 sobrealimentado, el alma sigue siendo su suspensión increíblemente capaz.

La suspensión trasera de cinco brazos cuenta con brazos de arrastre extralargos para mantener mejor la posición del eje en terrenos irregulares, una barra Panhard y resortes helicoidales de 24 pulgadas, todo optimizado para una estabilidad excepcional al atravesar terrenos desérticos a altas velocidades.

Los amortiguadores avanzados FOX Live Valve están ajustados para equilibrar la calidad de conducción y el control de balanceo dentro y fuera de la carretera.

Estos amortiguadores controlados electrónicamente usan sensores de altura de suspensión y otros sensores para monitorear las condiciones del terreno de forma independiente, cientos de veces por segundo, mientras ajustan la suspensión en consecuencia.

El recorrido de la rueda de 13 pulgadas en la parte delantera y 14,1 pulgadas en la parte trasera facilita la capacidad de la Raptor R para atravesar arena y rocas con una capacidad excepcional.

“Hemos escuchado a nuestros clientes exigir el sonido y la potencia de un V8 en Raptor”, dijo Widmann. “Eso no es algo que íbamos a apresurar.

Este motor V8 de 5.2 litros sobrealimentado es la fusión ideal de potencia de alta densidad junto con la nueva suspensión trasera y los amortiguadores de la Raptor de tercera generación para ofrecer un doble golpe que va mucho más allá de la suma de sus partes”.

Cada modo de conducción está ajustado para tener en cuenta la potencia adicional del V8 sobrealimentado, incluido un modo Baja optimizado para un máximo rendimiento y control en todoterreno a alta velocidad.

Un aumento del 5% en la tasa del resorte delantero ayuda a mantener una calidad de conducción cómoda, mientras que la Raptor R cuenta con una distancia al suelo de 13.1 pulgadas líder en su clase y llantas estándar de 37 pulgadas exclusivas en su clase directamente de fábrica para superar mejor los obstáculos.

Estilo icónico del Raptor llevado al siguiente nivel

La Raptor más poderosa hasta el momento lleva el legado de diseño especialmente diseñado de la camioneta todoterreno a un nivel superior, con un estilo único que lleva aún más a casa su capacidad sobrealimentada.

Un domo eléctrico más grande y de estilo más agresivo en el capó se encuentra casi 1 pulgada más alto que en el Raptor base, lo que ayuda a extraer el aire caliente de debajo. La icónica parrilla, parachoques y guardabarros F O R D pintados de negro realzan su aspecto amenazador.

“El Raptor R está diseñado visualmente como un depredador del desierto para captar la atención de los clientes del Raptor y los entusiastas del todoterreno”, dijo Tom Liu, diseñador principal del Raptor R.

“Hay detalles grandes y pequeños, desde el extractor de aire del cofre más agresivo hasta las insignias Code Orange ‘R’, que comunican visualmente el rendimiento todoterreno del siguiente nivel bajo el estandarte Raptor R”.

Los detalles en Código Naranja exclusivos de Ford Performance incluyen una insignia “R” única en la parrilla, el domo eléctrico y la puerta trasera.

Un paquete de gráficos especiales en los guardabarros traseros presenta un diseño único que refleja la dura y agrietada tierra del desierto, lo que refuerza el tipo de entorno que la Raptor R está diseñada para conquistar.

Esa sensación agresiva se traslada a un interior negro. Los asientos estándar Recaro lucen una combinación de cuero negro y gamuza Alcantara, inteligentemente colocados para mayor agarre cuando el terreno se vuelve desagradable.

La fibra de carbono genuina adorna las puertas, la puerta del compartimiento de medios y las partes superiores del panel de instrumentos, con un exclusivo tejido triaxial diseñado para transmitir la combinación de rendimiento, dureza y durabilidad del Raptor R.

Al igual que el resto de la familia Raptor, la Raptor R viene de serie con un conjunto de tecnología inteligente para facilitar la conducción todoterreno. Trail Turn Assist permite a los conductores reducir su radio de giro en curvas cerradas e ir aún más fuera de la carretera.

Ford Trail Control, piense en el control de crucero para todoterreno, permite a los conductores seleccionar una velocidad establecida y conducir a través de condiciones desafiantes mientras el camión maneja el acelerador y el frenado.

Trail 1-Pedal Drive permite a los clientes controlar el acelerador y el frenado con un solo pedal para hacer que la conducción todoterreno extrema, como el arrastre de rocas, sea aún más fácil.

Lo mantiene conectado una pantalla táctil estándar de 12 pulgadas con tecnología SYNC 4, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.

Raptor R también se beneficia de la capacidad de actualización de software inalámbrica Ford Power-Up. Estas actualizaciones inalámbricas pueden ofrecer mejoras en todo el vehículo, desde el sistema SYNC hasta actualizaciones mejoradas de calidad, capacidad y conveniencia que mejoran la experiencia de propiedad con el tiempo.

La F-150 Raptor R estará disponible en ocho opciones de color, incluida la nueva pintura exterior Avalanche y Azure Grey Tri-Coat que se ofrece en la línea Raptor por primera vez.

El pedido de F-150 Raptor R se abre hoy y la producción comienza a fines del 2022 en Dearborn Truck Plant.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here