Ford continúa teniendo el vehículo más vendido en Estados Unidos. El Ford F-Series suele vender 700.000 unidades al año.

El número de 2022 será más bajo debido a la escasez de piezas. Sin embargo, la camioneta continúa siendo el caballo de batalla de Ford, financieramente.

Las ventas de la Serie F aumentaron un 21,1% a 63.341 en julio. La única preocupación de Ford debería ser que las ventas de la camioneta fueran el 38% del total de la compañía.

Si por alguna razón las ventas se vieron afectadas, los ingresos de Ford también se verían afectados.

El giro de Ford hacia los vehículos utilitarios deportivos, los crossovers y las camionetas también se reflejaron en los números. Las ventas de autos para el mes fueron solo 3,373. En Estados Unidos, Ford ya no es una empresa de “automóviles”.

La estrategia de Ford con las ventas de la Serie F continúa siendo parte del libro de jugadas para gran parte de la industria. Viene en docenas de configuraciones, que tienen un precio de menos de $ 33,000 a más de $ 70,000 dólares.

El modelo más importante de Ford puede ser el nuevo F-150 Lightning. Es la incursión más importante de Ford en el mercado de vehículos eléctricos (EV). Se introdujo recientemente, y las ventas de julio fueron extremadamente pequeñas, 2171.

El lanzamiento se verá frenado por la falta de piezas esenciales. Una vez que esto se resuelva, Ford necesita vender decenas de miles de los nuevos Lightning por año para que la empresa sea un éxito en los vehículos eléctricos.

Ninguna otra empresa en Estados Unidos tiene millones de vehículos eléctricos ya en circulación. Ford tiene esto como un mercado objetivo integrado. Como ha dicho el presidente ejecutivo Bill Ford, el lanzamiento puede hacer o deshacer a la empresa en un futuro próximo.

Dejando a un lado el futuro, las ventas de la Serie F en julio significan que Ford continúa anclando su presente con un éxito que es casi inquebrantable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here