La lealtad hacia las marcas y los concesionarios continúa disminuyendo, a medida que los consumidores pagan al precio minorista sugerido por el fabricante o por encima de él, según muestra una nueva investigación de “Growth from Knowledge AutoMobility”.

“Se ha publicitado ampliamente en la industria que mucha gente está pagando por encima del precio de fabrica (MSRP). Sabemos que los precios han estado aumentando y continúan alcanzando niveles casi récord prácticamente todos los meses”, dijo Julie Kenar, vicepresidenta sénior de GfK AutoMobility.

“Esta noción de pagar la etiqueta e incluso la etiqueta superior es absolutamente algo que ha surgido en los últimos 18 meses”.

La investigación mostró que en mayo y junio, el 80 por ciento de los compradores de automóviles pagaron el precio de etiqueta o más.

Además, el 31 por ciento de los compradores que pagaron por encima de la etiqueta dijeron que les dirían a otros que no fueran al concesionario que usaron, y el 27 por ciento dijo que no volverían al concesionario para recibir servicio.

Kenar dijo que los concesionarios preocupados por construir un vínculo con los consumidores deben considerar el costo futuro de cobrar más.

“Creo que lo que deben hacer los concesionarios es darse cuenta de que están renunciando a una relación a largo plazo con los clientes cuando cobran por encima del MSRP.

Los consumidores pueden saber qué distribuidores participan a largo plazo frente a corto plazo”, dijo Kenar. “Realmente creo que corresponde a los distribuidores adoptar esa visión a largo plazo en lugar de simplemente tomar su dinero y probablemente nunca volver a verlos”.

El veintisiete por ciento de los encuestados dijeron que no comprarían de la misma marca si les cobraran más que el precio de etiqueta, y el 23 por ciento dijo que tuvo un impacto negativo en su opinión sobre la marca.

Como resultado, los fabricantes de automóviles han tenido que manejar las críticas negativas que enfrentan debido a los precios de los concesionarios, dijo Kenar.

“No es que las marcas no estén haciendo nada; muchas marcas se han comunicado con sus concesionarios que ‘usted está potencialmente dañando el capital que ha acumulado en su concesionario y que hemos acumulado en nuestra marca’”, dijo Kenar.

“Pero desde una perspectiva legal, no hay mucho que las marcas puedan hacer. Esperamos que con la publicación de esta investigación, esto proporcione a las marcas y distribuidores algunos puntos de datos para decir que esto no es anecdótico”.

Aunque los clientes pueden regresar cuando tienen que comprar un vehículo nuevo, Kenar dijo que cobrar más no vale la pena para los concesionarios y las marcas.

“También hemos visto que la lealtad de la industria, en general, está disminuyendo. Y en realidad ha tenido una caída aún más pronunciada más recientemente este año”, dijo Kenar. Los consumidores “parecen muy decididos a guardar rencor y no regresar”.

“Tres o cuatro años después, las cosas podrían ser diferentes. Pero si ya han hecho un sacrificio, ya han saltado potencialmente a un competidor. A las marcas les podría resultar difícil intentar que esa persona vuelva a sentarse en el asiento de uno de sus vehículos”.

 

Fuente: Automobile News

Artículo anteriorUn Audi Sport quattro S1, único en su tipo, podrá ser visto durante el “Monterey Car Week”
Artículo siguienteEE.UU. Cuales son los automóviles mas robados del año ?
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here