Introducción

Mercedes Benz ha descontinuado la coupé y convertible AMG GT para el 2022, dejando el sedán como la única oferta.

El sedán (Mercedes lo llama un coupé de cuatro puertas, se reduce aún más, porque han quitado el modelo GT 63 S de alto, al menos durante la parte inicial del año modelo.

Existe la posibilidad de que el GT 63 S regrese más tarde para el 2022 si Mercedes puede resolver los problemas de la cadena de suministro que han dificultado la construcción de los V8 que se encuentran en sus diversos vehículos AMG 63.

Esta “coupé de cuatro puertas” toma el estilo agresivo y la forma de coupé baja del automóvil deportivo AMG GT y lo incorpora a una carrocería sedán.

Viene en dos modelos para el 2022: El GT 43 y GT 53, que son parte de la primera generación presentada en el 2016.

Estilos y Opciones

El Mercedes-Benz AMG GT del 2022 es un sedán estilo coupé con una cajuela estilo hatchback. Viene en dos niveles de equipamiento: AMG GT 43 y AMG GT 53, el que probé.

Por lo general, tiene capacidad para cuatro, pero se puede equipar con un asiento de banco trasero opcional que aumenta el número de pasajeros a cinco.

El GT 53 AMG viene con un paquete de asientos traseros ejecutivos, asientos traseros plegables divididos 40/40, portavasos traseros con calefacción y refrigeración, control de clima automático de tres zonas, cambiador inalámbrico trasero, tomacorriente doméstico, puertos USB traseros, pantalla táctil trasera.

Tren de potencia

El GT 53 AMG motor de seis cilindros con 429 caballos de fuerza y 384 libras pies de torque. La tracción total es estándar, al igual que una transmisión automática de nueve velocidades.

Estilo Interior

Su interior respira lujo. Los asientos están ligeramente acolchados y no ofrecen mucho ajuste a menos que opte por el paquete de ajuste adicional a un costo adicional.

Entrar y salir también puede ser un desafío. La línea del techo baja y los marcos de las puertas anchos significan que tienes que agacharte y luego entrar torpemente.

Los asientos fuertemente reforzados de nuestro auto de prueba impidieron aún más el acceso. Una vez que esté ubicado, encontrará que la posición de conducción es bastante baja, lo que podría no ser adecuado para todos.

Igualmente, los asientos delanteros son cómodos y los asientos traseros están bien acolchados. Algunos botones de la consola central son en realidad pequeñas pantallas. Se ven geniales, pero se desvanecen por completo si usas anteojos de sol polarizados. El selector de marchas está mal ubicado.

Además de las pequeñas ventanas, también hace que sea difícil ver fuera del automóvil, pero las excelentes cámaras de visión envolvente ayudan.

Sus 12.7 pies cúbicos de espacio de carga es menos que lo que ofrecen otros sedanes tipo coupé, pero el espacio en sí es amplio y profundo.

Tecnología

El GT 53 se actualizó recientemente con un sistema de información y entretenimiento completamente nuevo, aunque es el mismo que hemos visto en otros autos Mercedes-Benz en los últimos años.

El AMG GT 53 utiliza el sistema de información y entretenimiento MBUX de Mercedes y cuenta con uno de los mejores sistemas de navegación para automóviles disponibles en la actualidad.

Es relativamente fácil navegar por los menús usando la pantalla táctil o el panel táctil en la consola central. También hay muchos botones reales para acceder rápidamente a la navegación o los medios.

Puede ingresar direcciones en una variedad de formas, desde la pantalla táctil hasta el excelente sistema de comando de voz.

Tanto Apple CarPlay como Android Auto son estándar, aunque ninguno ofrece conectividad inalámbrica. Una plataforma de carga inalámbrica es estándar, pero está escondida detrás de los portavasos. Hay un puñado de puertos USB-C en ambas filas.

Seguridad

Viene de serie con tracción y control de estabilidad, frenos antibloqueo, airbags frontales y laterales traseras, airbags laterales de cortina de larga duración y un airbag de rodilla para el conductor.

El equipo estándar incluye advertencias de colisión frontal con frenado automático de emergencia y detección de tránsito y peatones, monitores de punto ciego y estacionamiento automático.

La asistencia al conductor incluye una variedad de características que controlan la dirección, el frenado y el acelerador.

Mercedes ofrece el AMG GT 53 con una variedad de ayudas para el conductor, aunque la mayoría debe agregarse como opciones, ya sea de forma independiente o como parte de paquetes más grandes.

Nuestro automóvil estaba equipado con control de crucero adaptativo, monitoreo de punto ciego, asistencia para mantenerse en el carril y más.

La mayor parte funcionó bien, aunque tuve problemas persistentes con el reconocimiento de señales de tráfico que reducía la velocidad del automóvil innecesariamente.

En carretera

El motor del sedán GT 53 se siente fuerte, suave y receptivo en la ciudad y en cualquier carretera abierta. La tracción total significa mucha tracción, lo que le da más solidez.

La transmisión automática hace cambios descendentes rápidamente cuando lo necesita y suavemente cuando no lo necesita. El sistema de parada y arranque del motor del GT 53 es discreto.

La suspensión del AMG GT 53 está más firme de lo que preferiría en un sedán deportivo. Si bien es cómodo en carreteras suaves, el automóvil transmite más imperfecciones del camino al interior que el Audi S7 o el BMW Serie 8 Gran Coupé.

El ruido del viento y de la carretera también es bastante alto, aunque es del gusto de los que prefieren un sedán deportivo. Un amplio radio de giro que hace que sea difícil realizar giros en U cerrados es una desventaja.

La suspensión lo ayuda a tomar curvas planas, pero la dirección carece de la precisión que se merece un sedán deportivo verdaderamente grandioso como lo son los de Mercedes Benz.

Los frenos estuvieron fuera de lugar en algunas pruebas de distancia de frenado de emergencia, aunque se sienten bastante fuertes en la conducción diaria.

El AMG GT 53 se maneja bien y tiene un motor fuerte, y aunque no es tan entretenido de conducir como otros modelos de la marca, es un sólido automóvil para lucir bien cada día.

Conclusión

Con un lujoso interior deportivo y sus llamativos detalles interiores, supera a cualquiera de los mejores Audi y Jaguar.

Pero el AMG GT tiene algunas carencias frente a sus principales rivales, el BMW Serie 8 Gran Coupé y el Porsche Panamera.

Pero hay muchas cosas que me gustan del sedán Mercedes-AMG GT 53. Es deportivo, ofrece mucho espacio en el maletero y está disponible con algunas de las mejores tecnologías para el automóvil y ayudas para el conductor.

 

Precio: US $ Desde 93,550 el GT 43 hasta US $ 103,650, el GT 53

Consumo: 19 mpg ciudad / 25 mpg carretera (GT 53)

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here