Basado en el popular SUV Volvo XC90, el nuevo concepto se llamará EX90, confirmó la firma sueca antes de su lanzamiento en el 2023, lo que lo dejaría como el nuevo automóvil eléctrico tope de gama de Volvo.

El SUV eléctrico será el nuevo buque insignia de Volvo, el primero en sentarse sobre su nueva plataforma SPA2 y estará equipado con tecnología de seguridad nunca antes vista en un vehículo de producción. Se venderá junto con una versión muy renovada del XC90 actual.

El EX90 también desempeñará un papel fundamental en el objetivo de Volvo de vender 600 000 automóviles puramente eléctricos al año a partir de 2025, ya que la marca se esfuerza por convertirse en un fabricante de automóviles totalmente eléctricos para el 2030.

Lanzado como una versión lista para la producción del Concepto Recharge en el 2021, la nueva llegada proporcionará a Volvo una entrada largamente esperada en el cada vez más importante segmento de los SUV eléctricos de tamaño completo, en el que la mayoría de los fabricantes orientados a la calidad han lanzado en su debut.

Los vehículos eléctricos puros existentes de Volvo, el Volvo XC40 Recharge y el Volvo C40 Recharge con respaldo de coupé, se ubican en un segmento más bajo y usan la misma plataforma CMA que el XC40 con combustible convencional.

Algunas de las señales más extravagantes y futuristas del concepto se atenuarán para la producción del EX90, por ejemplo, los cuatro asientos independientes.

Sin embargo, la arquitectura estilo monopatín ofrecerá nuevos niveles de espacio interior y flexibilidad, que el diseñador conceptual Robin Page comparó con una sensación de sala de estar escandinava.

Con ese fin, el automóvil de producción abandonará los controles físicos para un entorno de conducción más limpio y simple.

La mayoría de las funciones se controlarán a través de una pantalla táctil central de gran formato que utiliza un software operativo desarrollado por Google, tal como lo adoptaron por primera vez el XC40 Recharge y el Polestar 2.

El Concept Recharge también insinuó en gran medida cómo Volvo se asegurará de que su nuevo EV insignia conserve las características principales del XC90 al tiempo que marca el comienzo de un enfoque totalmente nuevo para el diseño exterior y de la cabina.

Continuará centrándose en el espacio y la practicidad a través del enfoque “menos es más” exhibido por el concepto, que apunta a un mayor enfoque en el diseño minimalista en la nueva era eléctrica de Volvo.

Mientras tanto, el sucesor del XC90 utilizará la nueva plataforma SPA2 de Volvo. Esta versión evolucionada de la arquitectura del automóvil actual se adaptará a una selección de sistemas de propulsión de combustión y puramente eléctricos.

Será el primer automóvil de producción en utilizar los nuevos fundamentos antes de que se implementen en otros modelos de Volvo y marcas hermanas propiedad de la empresa matriz China Geely Auto.

Los sistemas de seguridad de última generación respaldarán el nuevo EX90

Equipado de serie y con una vista previa de lo que estará disponible para otros futuros Volvo, la tecnología incluye un escudo protector, tanto en el exterior como en el interior del automóvil, que utiliza radares y cámaras para ayudar al conductor cuando está distraído, cansado o cuando va a hacer algo, o una maniobra solo un milisegundo demasiado tarde.

Esta tecnología incluye un sistema lidar, que traza un mapa del entorno alrededor del automóvil y puede actuar cuando el conductor no lo hace, tomando medidas como reducir la velocidad del automóvil y girar ligeramente para evitar obstáculos o peligros.

Junto con las cámaras que vigilan los niveles de atención y el bienestar del conductor, estas nuevas funciones pueden reducir el riesgo de muerte o lesiones graves hasta en un 20 %.

“Alguien siempre debe estar vigilando la carretera, y sabemos que no será usted [el conductor] parte del tiempo”, dijo Mikael Ljung Aust, experto en seguridad conductual de Volvo.

“Sabemos que es natural y no queremos obligar a las personas a ser otra persona, por lo que hemos decidido combatir la distracción o la falta de atención, permitiendo que el automóvil mire hacia la carretera en todo momento y tome el control cuando sea necesario”.

Artículo anteriorEl Mercedes Benz AMG C 63 S E Performance traerá poder y tecnología de la Fórmula 1
Artículo siguienteNissan dio a conocer los precios y características del Altima 2023
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here