La mitad de los desplazamientos urbanos en coche en Europa son inferiores a 5 km, y un 30% son inferiores a 3km. Cambiar un trayecto corto, aunque sea una vez al día, puede tener un gran impacto, tanto a nivel de hábitos saludables como para contribuir a un entorno más sano y con menos atascos.

Sólo 30 minutos de paseo o de bicicleta pueden ayudarnos a vivir una vida más sana y larga, a ahorrar dinero y a reducir la huella de carbono personal diaria hasta en un 84%.

También contribuyen a una ciudad con menos atascos. Se calcula que cada europeo pasa una media de 36 horas al año en algún tipo de embotellamiento.

Madrid y Valencia acogerán diversas iniciativas destinadas tanto a empleados de la compañía del óvalo azul como al público en general para impulsar una gestión más eficiente de los desplazamientos cortos que permita a los usuarios vivir una vida más saludable en un entorno más sano para todos.

La primera cita de Park The Car tendrá lugar en la Carrera Popular del Corazón, que tendrá lugar el 1 de octubre en Madrid, donde estará presente con un área de actividades e información para toda la familia.

Durante las próximas semanas, se irán dando a conocer más actividades e iniciativas del programa Park The Car, que se puede seguir en redes sociales a través del hashtag #ParktheCar

Park The Car forma parte del compromiso Ford para conseguir cero emisiones en la venta de vehículos y neutralidad de carbono en instalaciones, logística y proveedores de aquí al 2035.

La compañía, que desempeña un papel de liderazgo en la implantación del proceso de electrificación de sus vehículos en Europa, apuesta por iniciativas complementarias que impulsen una movilidad sostenible.

Tú también puedes unirte a Park The Car para trayectos cortos que podrían hacerse fácilmente a pie o en bicicleta. #ParkTheCar

Artículo anteriorEl Audi RS Q e-tron E2 entra en sus primeras pruebas de resistencia
Artículo siguienteTesla debe retirar mas de un millón de sus vehículos en los Estados Unidos
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here