El BMW M Hybrid V8 ha llegado a América del Norte y se presentó al público con sus colores de carreras por primera vez en un evento de lanzamiento, en el Museo Petersen de Los Ángeles (EE. UU.).

El primer prototipo desarrollado por BMW M Motorsport en 25 años lucirá un diseño vanguardista que aprovecha los colores icónicos de BMW M cuando compita en la clase GTP del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar en 2023.

Los cuatro pilotos principales que ocuparán su lugar al volante de los dos automóviles BMW M Team RLL también se anunciaron en el Museo Petersen. Son los pilotos oficiales de BMW M Connor De Phillippi (EE. UU.), Philipp Eng (AUT), Augusto Farfus (BRA) y Nick Yelloly (GBR).

Cuando el automóvil haga su debut en la carrera en la 61ª edición de la Rolex 24 en Daytona (EE. UU.) el 28 y 29 de enero, recibirá el apoyo de renombre del piloto de la serie IndyCar, Colton Herta (EE. UU.).

Los invitados al evento en Los Ángeles incluyeron al CEO de BMW M, Franciscus van Meel, al director de BMW M Motorsport, Andreas Roos, al presidente de IMSA, John Doonan, y a los propietarios de BMW M Team RLL, Bobby Rahal, David Letterman y Patrick Lanigan.

Franciscus van Meel dijo: “Estamos orgullosos de que, paralelamente al 50 aniversario de BMW M, estemos regresando al gran escenario del automovilismo con el BMW M Hybrid V8.

Estamos encantados de que esta aventura comience en América del Norte, el mercado internacional más importante para BMW M GmbH. Después de todo, el BMW M Hybrid V8 es más que un auto de carreras, está allanando el camino para un futuro eléctrico para BMW M, al demostrar enfáticamente cuán dinámico y emocionalmente electrificado puede ser el M Power”.

Andreas Roos: “Estar de vuelta en la clase superior del automovilismo y luchar por las victorias generales en carreras tan legendarias como Daytona, Sebring y Road Atlanta en 2023 es un gran desafío y una gran motivación para todos en BMW M Motorsport.

Hemos trabajado muy duro en los últimos meses para tener el BMW M Hybrid V8 listo para competir en poco tiempo. Gracias a todos nuestros socios en Dallara, BMW M Team RLL, nuestro equipo de desarrollo RMG y BMW Group Designworks por el fantástico apoyo con el ensamblaje, desarrollo y prueba del automóvil. El BMW M Hybrid V8 es un hermoso auto de carreras.

Ahora es nuestro trabajo hacerlo rápido. Estamos trabajando para lograr este objetivo día a día y confiamos en que estaremos listos en enero cuando realmente nos pongamos manos a la obra por primera vez en Daytona”.

El director de BMW M Team RLL, Bobby Rahal, dijo: “No hay duda de que entendemos y apreciamos el nivel de compromiso y dedicación que requerirá RLL para tener éxito en esta nueva empresa.

BMW M Motorsport nos proporciona un gran coche, un gran motor y una gran alineación de pilotos, de lo que estamos muy satisfechos. Entendemos el alcance del desafío que tenemos por delante y esperamos enfrentarlo de frente.

Como ha sido el caso antes, el nivel de cooperación y trabajo en equipo ha sido tremendo. Estar en la planta baja sin duda le da a nuestro personal una buena perspectiva del automóvil desde el principio. Aprendí hace mucho tiempo que moderas tus expectativas.

Sí, tiene esperanzas y sabe que finalmente tendrá éxito, pero, como con cualquier programa de automóvil nuevo, existen circunstancias imprevistas que pueden funcionar a su favor o en su contra. Para RLL, es cuestión de estar preparado para cualquiera de los dos”.

El BMW M Hybrid V8 comenzó su extenso programa de pruebas en los EE. UU. a principios de esta semana con una prueba en Sebring International Raceway. El auto de prueba también estará en exhibición pública en el próximo final de temporada de Petit Le Mans IMSA.

Dos temas estuvieron en el centro de atención en la revelación del Museo Petersen: el estreno mundial del diseño y la librea de carreras del BMW M Hybrid V8 y la presentación de los cuatro pilotos principales y uno de los pilotos adicionales para las carreras de resistencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here