La generación actual del Silverado 2500HD ya se veia anticuada cuando llegó en 2020. La Ford F-250 Super Duty y la Ram 2500 ofrecían los mismos niveles de rendimiento y presentaban interiores más agradables a pesar de ser más antiguas. Se necesitaba un cambio en las prioridades de Chevy, y rápido.

Y el cambio esta llegando, con la Chevrolet Silverado 2500HD del 2024, que finalmente recibe la actualización integral que necesita desesperadamente, con todo tipo de mejoras en el tren motriz, el interior y el exterior.

Los cambios comienzan con el exterior, que tiene una cara nueva y atractiva con barras horizontales que reducen el peso visual de las fauces abiertas de la parrilla.

También hay nuevas luces decorativas LED que le dan a la Silverado HD una apariencia distintiva por la noche, y los faros delanteros principales, aunque todavía están dispuestos en un diseño de cuatro haces, ya no están divididos por una barra a lo largo de la parrilla. El efecto general es mucho más cohesivo.

Estilos y opciones 

La Silverado 2500HD del 2024 estará disponible en muchas de las mismas versiones que el modelo actual: Work Truck (o WT), Custom, LT, LTZ y High Country. Sin embargo, hay algunas nuevas incorporaciones, como el paquete Midnight Edition que actualmente es opcional para LT y LTZ.

Más adelante en el año modelo, el ZR2 todoterreno se unirá a la alineación, probablemente con amortiguadores mejorados, neumáticos todo terreno y diferenciales de bloqueo delanteros y traseros seleccionables por el conductor que se ven en el Silverado 1500 ZR2. Estén atentos para obtener más información sobre ese frente.

Tren de potencia

La Silverado 2500HD del 2024 ofrece a los compradores la posibilidad de elegir entre dos motores.

Un V8 de gasolina de 6.6 litros es estándar, produciendo 401 caballos de fuerza y ​​464 libras pie de torque. Esa es la misma salida que el modelo del año pasado, pero ahora se combina con una transmisión Allison de 10 velocidades, que reemplaza la antigua Hydra-Matic de seis velocidades diseñada por GM.

El cambio aumenta la calificación combinada de peso bruto de este modelo de 24,000 libras a 26,000 libras, con aumentos a las cifras máximas de remolque en la mayoría de las versiones de cabina doble.

Los compradores que necesitan el remolque para su trabajo, muy probable que opten por el turbodiésel Duramax de 6.6 litros.

Este turbodiésel genera 470 caballos de fuerza y 975 libras pies de torque, un aumento saludable de los 445 caballos de fuerza y 910 libras pies de torque del año pasado.

Cuando se opta por el paquete Max Trailering, las cifras de remolque suben hasta 22,500 libras, en comparación con el límite superior anterior de 18,510 libras.

Desafortunadamente, los números de carga útil han caído en todos los ámbitos. Si bien la diferencia es mínima en algunos modelos (la Silverado 2500HD 2022 en la configuración de tracción trasera/cabina doble/cama larga/diésel podría transportar 3,536 libras, mientras que la versión 2024 se puede cargar con 3,534 libras), la brecha es amplia en su competencia.

El modelo 2022 en configuración de tracción trasera/cabina regular/gasolina tenía una carga útil máxima de 3,979 libras, mientras que el modelo 2024 solo puede transportar 3,759 libras.

Estilo interior

Si bien el exterior revisado y los trenes motrices actualizados están muy bien, la mejora más significativa está en el interior de la Silverado 2500HD.

En todos los modelos, excepto en la versión base Work Truck, la Silverado 2500HD está equipado con el diseño interior de alta tecnología que apareció por primera vez en la renovada Silverado 1500 del 2022.

Eso significa que la consola central orientada verticalmente y la pequeña pantalla de 8 pulgadas se reemplazan con un diseño horizontal que juega con el sentido del ancho del 2500HD.

La pantalla táctil ahora mide 13,4 pulgadas en diagonal y tiene una pantalla de alta resolución que se burla de la interfaz que reemplaza.

Otras mejoras incluyen salidas de aire traseras y controles de clima, una consola central rediseñada, una plataforma de carga inalámbrica y nuevos materiales, como molduras de madera real en los modelos superiores.

La seguridad

En el frente de la seguridad, el control de crucero adaptativo finalmente está disponible e incluso funcionará mientras remolca.

El truco de la función Tráiler transparente (que usa una variedad de cámaras para generar una imagen en la pantalla táctil que le da la ilusión de poder ver a través de su tráiler) ahora funciona con tráileres de quinta rueda y de cuello de cisne.

Al remolcar, el sistema de advertencia de punto ciego también tendrá en cuenta el remolque, y un nuevo sistema de sensores lo alertará cuando se acerque al GCWR del vehículo.

Por ahora, Chevrolet no dio datos de precio ni fecha de venta del modelo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here