Tesla sigue dominando el mercado de vehículos eléctricos, según un informe del S&P Global Mobility, pero su dominio se está erosionando a medida que los rivales ofrecen un número creciente de modelos más económicos.

S&P Global Mobility descubrió que la cuota de mercado de Tesla de vehículos eléctricos recién matriculados en los EE. UU. se situó en el 65 % durante el tercer trimestre, frente al 71 % del año pasado y al 79 % en 2020.

S&P estima que la cuota de mercado de vehículos eléctricos de Tesla caerá por debajo del 20 %. Para 2025, se espera que la cantidad de modelos EV crezca de los 48 actuales a 159.

Claro, hay que tener en cuenta que el mercado de EV’s esta en pleno crecimiento y que Tesla no pierde ventas, solo cuota de mercado que se sabia que en algún momento iba a pasar luego de reinar con casi un 90% desde el 2016.

Se esperaba que la participación de mercado de Tesla en EE. UU. disminuyera, pero la tasa de disminución podría ser una preocupación para los inversores en la compañía de automóviles y energía de Elon Musk.

Las acciones de Tesla cerraron en alza, Musk se enfoca en arreglar su compañía de redes sociales recientemente adquirida, Twitter, . Las acciones de Tesla han disminuido casi medio año hasta la fecha.

S&P informó que Tesla está perdiendo lentamente su control en el mercado de vehículos eléctricos de EE. UU. ante modelos completamente eléctricos que ahora están disponibles en el rango de precios de menos de $ 50,000 dolares, donde “Tesla realmente no compite todavía”.

El Model 3 de nivel de entrada de Tesla comienza en alrededor de $ 48,200 dolares con gastos de envío, pero los vehículos generalmente se venden al por menor a precios más altos con opciones.

“La posición de Tesla está cambiando a medida que surgen alternativas nuevas y más asequibles, que ofrecen una tecnología y una construcción de producción similares o mejores”, dijo S&P en el informe.

“Dado que la elección de los consumidores y el interés de los consumidores en los vehículos eléctricos está en aumento, la capacidad de Tesla para mantener una participación de mercado dominante se verá desafiada”.

Los nuevos datos siguen a un informe de Reuters de que Tesla está desarrollando una nueva versión de su Model 3 de nivel de entrada, que tiene como objetivo reducir los costos de producción y reducir los componentes y la complejidad en el interior.

Durante la llamada de ganancias del tercer trimestre de la compañía en octubre, Musk dijo que Tesla finalmente está trabajando en un modelo nuevo y más asequible, del que se burló por primera vez en el 2020.

“No queremos hablar de fechas exactas, pero obviamente ese es el enfoque principal de nuestro nuevo equipo de desarrollo de vehículos”, dijo, y agregó que Tesla ha completado “la ingeniería para el Cybertruck y el Semi”. .

Describió el futuro vehículo como algo “pequeño” que “superaría la producción combinada de todos nuestros otros vehículos”.

Stephanie Brinley, directora asociada de AutoIntelligence de S&P Global Mobility, dijo que se espera que las ventas de unidades de Tesla crezcan en los próximos años a pesar de su decreciente participación de mercado.

El liderazgo actual de Tesla en vehículos eléctricos se encuentra en un mercado relativamente poco importante. A pesar de la cantidad de atención que rodea a los vehículos eléctricos, las ventas de vehículos eléctricos híbridos enchufables y totalmente eléctricos, que incluyen motores eléctricos y de combustión interna, siguen siendo insignificantes.

De los 10,22 millones de vehículos registrados en EE. UU. en el tercer trimestre, unos 525.000, o el 5,1 %, eran modelos totalmente eléctricos. Según S&P, asciende a 334.000 o un 2,8 % para el tercer trimestre de 2021.

Según S&P, la mayoría de los vehículos eléctricos registrados hasta septiembre, o unos 340.000, eran Tesla. Los vehículos restantes se dividieron de manera muy desigual entre otras 46 modelos.

Pero el éxito de Tesla en el mercado, así como los incentivos del gobierno, han obligado a los fabricantes de automóviles tradicionales a hacer esfuerzos en el creciente segmento de vehículos eléctricos.

S&P dijo que el Ford Mustang Mach-E ocupó el tercer lugar en las matriculaciones de vehículos eléctricos, el único vehículo que no es de Tesla entre los cinco primeros puestos.

A esos vehículos eléctricos les siguieron el Chevrolet Bolt y el Bolt EUV, el Hyundai Ioniq 5, el Kia EV6, el Volkswagen ID.4 y el Nissan Leaf.

S&P señaló que el crecimiento de los vehículos eléctricos proviene en gran medida de los propietarios existentes de vehículos Toyota y Honda. Ambos fabricantes de automóviles son conocidos por sus vehículos de bajo consumo de combustible, pero la transición a modelos totalmente eléctricos ha sido lenta.

Para ayudar a reducir las emisiones de carbono y de otro tipo de los vehículos tradicionales a gasolina, muchos gobiernos estatales y federales están promoviendo la transición a vehículos completamente eléctricos, por ejemplo, a través de devoluciones de impuestos.

Según estimaciones del Consejo Internacional de Transporte Limpio, una organización sin fines de lucro, el transporte es responsable del 25 % de las emisiones de carbono de la actividad humana en todo el mundo.

 

Fuente: S&P Global Mobility 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here