Abran paso, llega el BMW XM Label Red, hoy por hoy, el BMW más potente jamás fabricado,  un titulo que mantuvo el BMW XM del 2023, durante un total de siete meses.

El BMW XM Label Red es casi idéntico al XM estándar en todos los sentidos, pero con una gran diferencia: la potencia está muy arriba.

Esta versión modificada del XM genera un total de 738 caballos de fuerza y ese mismo número en par motor máximo.

Los números representan aumentos de 94 caballos de fuerza y 148 libras-pie de torque sobre el auto estándar. Las ganancias de Label Red provienen del mismo V8.

Toda la potencia adicional, como es de esperar, se debe a los cambios realizados en el motor, y exactamente la mitad del par adicional, unas 74 libras pie, también proviene solo del V8.

La potencia máxima llega a 5600 rpm y el par máximo está disponible de 1800 a 5400 rpm, lo que le da a la Label Red una banda de potencia agradable y amplia.

El motor está acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades y envía potencia a las cuatro ruedas.

BMW dice que Label Red necesita solo 3.7 segundos para hacer el sprint de 0 a 60 mph.

Aparte de la potencia extra, se han cambiado los cosméticos, con una llamativa cantidad de adornos rojos montados por todas partes.

El marco de la parrilla, el marco de la ventana e incluso las ruedas están pintados en rojo. El interior es idéntico al del auto estándar, pero con costuras rojas, molduras e incluso rejillas de ventilación rojas.

Todo el automóvil está cubierto de oropel similar a la lava y es seguro decir que no le hace ningún favor al XM. Afortunadamente, el rojo se puede optar por la etiqueta roja por algo menos llamativo.

La suspensión no se ha cambiado para la Label Red: usa los amortiguadores adaptables que vienen en la XM.

Los frenos también son los mismos que encontraría en el XM, con pinzas de seis pistones que se ajustan a los rotores de acero en la parte delantera y unidades de un solo pistón en la parte trasera.

Los frenos de carbono y cerámica, a pesar del inmenso peso del XM, no son una opción. La velocidad máxima es de 155 mph o 175 mph si opta por el paquete M Driver.

El XM comienza en la friolera de $ 159,995 dólares. Actualmente es el BMW más caro, pero se espera que el Label Red lo supere. BMW dará el anuncio del precio más cerca del inicio de la producción del Label Red.

El BMW XM Label Red hará su debut mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Shanghai en abril, mientras la producción está programada para comenzar en agosto de este año en la planta de BMW en Spartanburg, Carolina del Sur.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here