El precio de las acciones de Tesla subió un 70 por ciento este año a partir del 10 de abril.

La firma de inversión Baird reiteró su postura alcista sobre Tesla esta semana.

“Seguimos creyendo que Tesla podrá mantener márgenes operativos líderes en la industria y está en la mejor posición entre sus pares automotrices para capear los vientos en contra económicos”, dijo Baird en una nota de investigación.

Los analistas de Wall Street han aplaudido en su mayoría los recortes de precios, promocionando la capacidad de Tesla para socavar a los rivales que no están dispuestos o no pueden sacrificar los márgenes de beneficio por el volumen.

Según mostraron los datos del registro, la competencia de vehículos eléctricos de Tesla en el período de enero a febrero estuvo compuesta por 23 fabricantes de automóviles que, combinados, no alcanzaron el 50 por ciento del mercado.

Chevrolet aumentó este año gracias a las ventas de su Bolt EV y Bolt EUV, que se han beneficiado de una mayor producción, un precio inicial de menos de $30,000 dólares y los nuevos incentivos fiscales federales.

Según muestran los datos de Experian, ;os nuevos registros para los dos modelos Bolt combinados fueron 13,919 en el período enero-febrero. Debido a un retiro del mercado (hubo varios de este modelo), Chevrolet vendió menos de 100 de ellos en el período del año anterior.

Las nuevas matriculaciones de vehículos eléctricos en Ford se duplicaron con creces a 10.610 en enero y febrero combinados. El F-150 Lightning de Ford, con 4617, venció a la camioneta Rivian R1T con 2744 registros en el período de dos meses.

Volkswagen fue la marca número 4 de vehículos eléctricos con 7151 nuevas matriculaciones de su crossover ID4, un aumento del 250 por ciento con respecto al año anterior.

Hyundai tuvo 5.105 registros para el quinto lugar. El crossover Ioniq 5 tuvo 3783 registros para un aumento del 1,5 por ciento con respecto a enero-febrero de 2022.

Hyundai perdió el acceso al crédito fiscal federal para vehículos eléctricos el verano pasado bajo nuevas reglas que requieren que los vehículos se ensamblen en América del Norte. El Ioniq 5 se importa desde Corea del Sur.

Rivian, la startup de vehículos eléctricos,  ocupó el sexto lugar con 4.295 nuevos registros, incluidos 1.551 para el crossover R1S, que tuvo cero registros en enero-febrero del año pasado. Rivian también fabrica camionetas comerciales para Amazon que no están incluidas en los datos de Experian.

Kia registró 4.238 vehículos eléctricos en el período de dos meses de este año, una disminución del 8,3 por ciento. El crossover EV6 lideró con 2586 nuevos registros, un aumento del 17 por ciento, mientras que el Niro EV tuvo 1652 para una caída del 31 por ciento. Kia también perdió acceso al incentivo porque sus modelos son importados de Corea del Sur.

BMW ocupó el octavo lugar con 4.092 registros, frente a solo 116 en enero-febrero del año pasado. El sedán i4 tenía 2,835, el crossover iX tenía 1,061 y el sedán i7 tenía 196, dijo Experian.

Mercedes-Benz tuvo 4.004 registros para el noveno lugar y Nissan tuvo 2.822 registros para el décimo lugar en el período de dos meses. El nuevo crossover Ariya de Nissan tenía 1.141. Audi, con ocho modelos EV, tuvo 2.727 registros. Polestarr tenía 2.113.

Lucid Motors, que lanzó su sedán Air en 2021, registró 1.063 registros en los dos primeros meses del año. Toyota tenía 983 de su bZ4X y Subaru tenía 929 de su Solterra.

Según datos de Experian. Lexus tenía tres registros para su nuevo crossover RZ, su primer EV, y el fabricante de automóviles vietnamita VinFast, (mucho ruido y pocas nueces), tenía un registro para su crossover VF 8.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here