La Justicia estadounidense presentó este martes cargos criminales contra un ex empleado de Apple por robar tecnología de vehículos autónomos desarrollada por la empresa para entregarla a una compañía china.

El Departamento de Justicia anunció la imputación a Weibao Wang, de 35 años, por robo e intento de robo de secretos comerciales en conexión con un plan para acceder, descargar y robar tecnología de Apple relacionada con sistemas de vehículos autónomos.

Según el documento judicial, Wang trabajó como ingeniero de software en la empresa basada en California entre el 2016 y el 2018 y durante ese tiempo tuvo acceso a bases de datos a las que solo podían ingresar 2,700 empleados en toda la empresa, que tiene más de 130,000 trabajadores en su personal.

Los investigadores revisaron el historial de Wang en la red de Apple un día después de que el hombre dejara la compañía y encontraron que había accedido a grandes cantidades de información confidencial en los días previos a su salida de la empresa.

“Lamentablemente, siempre habrá quienes engañen al sistema robando y lucrándose con los frutos del trabajo de los demás. La acusación de Wang es solo un ejemplo”, dijo el fiscal Ismail Ramsey en un comunicado del Departamento de Justicia.

De ser encontrado culpable, Wang se enfrenta a una pena máxima de 10 años en prisión y una multa de 250,000 dólares por cada cargo de robo o de intento de robo, destacó el comunicado.

Sera realidad el auto de Apple ?

Secretamente se sabe que Apple planea desarrollar un vehículo que permita a los conductores realizar otras tareas además de las autónomas, por ejemplo, ver una película o jugar un juego, en una autopista y ser alertado con tiempo suficiente para cambiar al control manual si llegan a las calles de la ciudad o enfrentar las inclemencias del tiempo.

La compañía ha discutido el lanzamiento de la función en América del Norte inicialmente y luego mejorarla y expandirla con el tiempo.

Si bien la tecnología de conducción sin intervención se está volviendo más común, muchas marcas ahora están esperando que se implementen la infraestructura y las regulaciones.

Según los informes, el automóvil de Apple, cuando llegue, utilizará una combinación de lidar, radar y cámaras con algún tipo de “componente basado en la nube” para el procesamiento. Es probable que Apple esté buscando aprovechar su gran capacidad de nube con el automóvil.

una especie de centro de comando remoto, también permitirá que alguien opere el automóvil de forma remota.

Se espera que Apple finalizará el diseño en el 2024, y finalizará las funciones un año después, comenzando las pruebas en el 2025.

Se espera, si es cierto claro, de que Apple lance el vehículo finalmente, que el automóvil competirá con Tesla, Lucid y Rivian, así como con Mercedes Benz y BMW, con una tecnología, que se dice, será ma avanzada que sus competidores.

Artículo anteriorJeep advierte a los propietarios de miles de Cherokee que los mantengan alejados. ¿Por qué ?
Artículo siguiente¿ Cuales son las marcas y modelos de autos más caras de mantener ?
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here