Según mostró una encuesta de la consultora Deloitte, más consumidores quieren comprar un vehículo eléctrico (EV) pero están preocupados por el aumento de los precios, mientras que menos buscan comprar vehículos a gasolina,

Según la encuesta realizada entre septiembre y octubre de 2022, casi 7 de cada 10 posibles compradores de vehículos eléctricos esperan pagar menos de $50,000 dólares por su próximo vehículo.

Más de la mitad de los encuestados en la encuesta dijeron que la falta de asequibilidad era la mayor preocupación cuando se trata de la adopción de EV, en un momento en que los principales fabricantes de EV están aumentando los precios en medio de una alta inflación.

El popular Model Y de Tesla comienza en $65,990 dólares, mientras que el Ford Mustang Mach-E del fabricante de automóviles heredado comienza en $46,895 dólares, según los respectivos sitios web de las compañías.

A pesar de la restricción de precios, la intención de comprar un EV aumentó 3 puntos porcentuales año tras año, con un aumento idéntico registrado para los vehículos eléctricos híbridos y los vehículos eléctricos híbridos enchufables, dijo Deloitte en su “2023 Global Estudio del Consumidor Automotor”.

La intención de compra de motores de combustión interna cayó del 68% al 62%.

“Aunque los precios de transacción históricamente altos son un desafío importante para los consumidores, un fuerte deseo de reducir los costos de reabastecimiento de combustible está impulsando la intención de compra de vehículos eléctricos en todo el mundo”, dijo la vicepresidenta de Deloitte LLP y líder automotriz de EE. UU., Karen Bowman.

La encuesta también mostró que el 30% de los consumidores no confían en nadie con los datos de sus vehículos, lo que indica un desafío importante para los fabricantes que buscan monetizar aún más la experiencia de movilidad.

Según el estudio y a nivel mundial, los consumidores preferirían pagar por las tecnologías conectadas por adelantado, como parte del precio de transacción del vehículo o por uso, en lugar de un plan de suscripción.

Fuente: Reuters

Artículo anteriorLa mayor concentración de un vehículo icónico, que hoy se transformó en un EV
Artículo siguiente¿Por qué los nuevos compradores se están alejando de la marca Jeep?
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here