Durante los últimos años, Toyota ha sido la compañía de automóviles más grande del mundo por unidades de venta. Y ha tenido su reunión anual de accionistas.

Entre los temas discutidos por los inversionistas estuvo que la compañía ha sido demasiado lenta para ingresar al negocio de los vehículos eléctricos (EV).

La gerencia había argumentado durante años que los híbridos eran una forma más aceptable para que los clientes redujeran las emisiones y mejoraran el rendimiento de la gasolina.

Sin embargo, la presión de los accionistas había sido demasiada. La gerencia usó la reunión para resaltar un impulso agresivo hacia el dominio de los vehículos eléctricos.

Hay varias razones por las que Toyota todavía es considerada por muchos como la mejor compañía de automóviles del mundo.

Su capitalización de mercado es de $ 240 mil millones de dólares. Aunque no es tan alto como el de Tesla, que lo supera, pero se compara con los $56 mil millones de dólares de Ford.

Otra razón es la amplitud y la fuerza de su línea de modelos. En Estados Unidos vende 53 vehículos diferentes.

Vende vehículos con precios minoristas sugeridos por el fabricante que comienzan en aproximadamente $ 15,000 dólares y llegan a $ 90,000 dólares.

Es difícil imaginar que los compradores de automóviles no puedan encontrar una coincidencia en la flota de Toyota.

Al igual que con su marca de lujo Lexus, los vehículos Toyota se destacan por su calidad. A menudo se encuentran en la parte superior o cerca de la parte superior de la investigación sobre cómo los consumidores ven los automóviles que poseen o consideran comprar.

Esta ventaja de calidad ha sido el caso durante décadas, al menos en los Estados Unidos, su mejor mercado.

Otro punto fuerte de Toyota es que sus ingresos son sólidos en la mayoría de las regiones. Domina su mercado local. A menudo es la segunda marca más vendida en los Estados Unidos. Tiene una gran presencia en Asia y Europa también.

Dos de los 10 autos más vendidos en China son Toyota: el Corolla y el Camry. China es el mercado de automóviles más grande del mundo con diferencia.

A medida que Toyota ingresa al mercado de vehículos eléctricos de manera más agresiva, puede aprovechar su marca, I+D, distribución y destreza en producción.

Esto debería permitirle seguir siendo la compañía automotriz líder en el mundo, aunque si la progresión de vehículos eléctricos sigue subiendo, pudiera ser que los consumidores cambien de opinion y elijan a Tesla como la futura mejor compañía de automóviles del mundo. Todavía esta por verse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here