El 5 de octubre de 2023 es el Día de la carga de su automóvil y CTEK, el líder mundial en soluciones de carga de baterías, ha publicado una investigación que encuentra que la mitad de las baterías de los vehículos que circulan actualmente no funcionan tan bien como deberían.

Las averías relacionadas con las baterías están aumentando debido a que las personas conducen menos debido al creciente coste de vida que cuesta a los conductores más de 500 dólares al año.

Según una investigación del RAC, hasta el 40% de todas las averías en el Reino Unido son causadas por fallos de batería, y una proporción significativa de estas baterías están agotadas o agotadas.

Incluso en el caso de los vehículos eléctricos, una de las principales causas de avería es una batería de 12 V descargada, según el proveedor de asistencia en averías Start Rescue. CTEK hace un llamado a los conductores a considerar la salud de su batería este Día Cargue su Auto para ayudar a prevenir averías costosas e inconvenientes.

El costo de cobrar

Los altos precios de la energía significan que muchas personas están preocupadas por el costo de vida, pero recargar la batería requiere cantidades mínimas de energía y es más rentable que reemplazar la batería que puede costar hasta $200 dólares.

La energía necesaria para recargar la batería de tu coche es la misma que para mirar televisión durante cinco horas, menos de lo que te costaría cocinar en un horno eléctrico durante una hora, jugar a una videoconsola durante tres horas o lavar dos cargas de ropa.

Richard Wilkerson, cliente de CTEK y entusiasta de los automóviles, dijo: “A principios de 2019, compré 2 MXS 5.0 por sus capacidades de desulfatación, para usarlos con mis baterías AGM Optima® Redtop y Yellow Top viejas.

Nuestros coches tienen poco kilometraje y suelen estar guardados en un garaje. El garaje no tiene clima controlado, por lo que puede hacer mucho frío o incluso calor. Las ECU de los automóviles modernos y las alarmas del mercado de accesorios agotan las baterías de 12 V, especialmente debido a la falta de uso en automóviles con poco kilometraje.

Es una gran sensación volver de un viaje al extranjero durante más de un mes y arrancar el coche y arrancar el motor sin dudarlo. Los componentes utilizados han resistido años de uso hasta ahora”.

“La batería AGM más antigua que mantenía mi CTEK era una Optima Redtop de 11 años. Retiré el Redtop con una duración de batería del 68% a los 11 años.

El Red Top costaba 200 dólares. El CTEK me ahorró $200 ya que la mayoría de las baterías necesitan ser reemplazadas cuando tienen 5 años. También tengo un Optima Yellow Top de 8 años y mantenido por CTEK. Mis CTEK se han amortizado por sí solas ya que estoy reemplazando menos baterías AGM porque tienen una vida útil más larga”.

Cuida la salud de tu batería híbrida

Los vehículos eléctricos e híbridos enchufables también requieren carga de batería. La batería auxiliar de 12 V hace funcionar accesorios importantes como la iluminación del automóvil, la calefacción por radio y el aire acondicionado y no funcionará de manera óptima a menos que se realice un mantenimiento de rutina.

Cargada a través del sistema DC-DC interno del automóvil, la batería de 12 V solo se carga al 100 % cuando se conecta a un cargador de batería externo, como el CTEK MXS5.0, no cuando se enchufa el vehículo para su carga normal.

Cuando se trata de la batería de iones de litio de los vehículos eléctricos nuevos que funciona con el cargador del vehículo, es importante establecer un límite de carga del 80 al 90 % para detener la degradación de la batería; la mayoría de los vehículos tienen esta capacidad incorporada, pero siempre consulte al manual de tu auto.

Cuide su batería, incluso cuando necesite ponerse en marcha rápidamente

La carga de mantenimiento regular ayuda a prevenir la sulfatación y mantiene la batería en óptimas condiciones, con el objetivo de evitar averías. Sin embargo, si sufre una avería, utilizar el refuerzo adaptativo CS FREE® de CTEK es una buena elección en comparación con los arrancadores tradicionales.

La tecnología de impulso adaptativo del CS FREE garantiza un arranque más seguro y suave, reduciendo el riesgo de dañar la batería o causar problemas en el sistema eléctrico. Este enfoque innovador no sólo le permite volver a la carretera rápidamente, sino que también protege la salud de su batería, proporcionando una solución más sostenible para el mantenimiento del vehículo y tranquilidad mientras viaja.

CTEK carga de forma fiable el mercado desde hace 25 años

CTEK lleva más de 25 años centrándose en cargar, mantener y proteger baterías de automóviles en todo el mundo. Todos los cargadores CTEK son fáciles de usar y no necesita ningún conocimiento automotriz especial para usarlos, ya que cada uno evalúa de manera inteligente el estado de su batería y luego aplica el voltaje correcto para recargarla y reacondicionarla para garantizar que esté funcionando al máximo. actuación.

Bobbie DuMelle, presidente de CTEK Norteamérica, dijo: “Los cargadores de baterías de CTEK son famosos en todo el mundo por su rendimiento y confiabilidad; incluso fabricamos cargadores de marca para más de 40 de los fabricantes de automóviles más grandes y prestigiosos del mundo.

Charge Your Car Day se lanzó para celebrar y reconocer el arduo trabajo de la humilde batería de automóvil y crear conciencia sobre cómo el mantenimiento regular de la batería le permite ahorrar dinero.

Cargar la batería de su automóvil reduce las averías, extiende la vida útil de la batería hasta tres veces y limita la cantidad de reparaciones costosas y daños a sistemas eléctricos complejos.

En tiempos económicos difíciles, un cargador de batería para automóvil le permite ahorrar dinero, especialmente dada la creciente tendencia a utilizar menos nuestros automóviles. Este año queremos reforzar el mantra: ¡muévete, mantente en movimiento y sigue cargando!”.

¿Qué tipo de cargador eres?

Entusiasta del automóvil: está obsesionado con el funcionamiento interno de su motor. Tú eliges tu tipo de aceite; Sus neumáticos son premium y nunca bajan de la profundidad requerida de la banda de rodadura. Su cargador está instalado permanentemente en su garaje y lo carga diariamente. Aprecias que la batería sea el corazón de tu coche.

Viajero consciente: usted sabe lo que debe verificar. Al repostar o cargar combustible, comprobará la presión de los neumáticos y el líquido del limpiaparabrisas. En tu maletero tienes un arrancador y sabes que daña tu batería y puede ser peligroso pero igualmente quieres estar preparado.

A a B: aprecias tu automóvil por llevarte a donde quieres ir. Google Maps o equivalente siempre está activado y, aunque sabes que es importante, todavía no has abierto el capó. La carga de la batería no se te pasa por la cabeza y, si se te agota la batería, tienes a tu proveedor de averías en marcación rápida.

Conductores mágicos: tu coche es mágico. No sabes que hay una batería allí, pero por un momento se te pasa por la cabeza la posibilidad de que tu coche se averíe. Conduces sólo cuando no existe otra opción y cuando lo haces tus principales puntos de contacto son el volante y el botón de volumen de la radio. Gracias a Dios por Apple CarPlay.

Artículo anteriorLa Euro NCAP dio a conocer la clasificación de seguridad del Lexus RZ
Artículo siguienteEE.UU. ¿ Por qué es insegura la unidad de conducción autónoma de General Motors, Cruise?
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here