Los investigadores dicen que esto muestra que la lealtad a la marca disminuyó entre los compradores de vehículos nuevos este año. Los investigadores lo atribuyen a tener más opciones.

Dicen que a medida que el inventario y las ventas de vehículos nuevos se recuperan a niveles previos a la pandemia, más compradores estadounidenses eligen renunciar a la lealtad a una marca específica.

«A medida que aumentó la disponibilidad de vehículos y aparecieron más opciones en el mercado para los consumidores, la lealtad entre las marcas en su conjunto experimentó una disminución este año», dijo Tyson Jominy, vicepresidente de datos y análisis de J.D. Power.

«Además, los propietarios estuvieron atados a sus vehículos durante más tiempo de lo normal debido a las continuas interrupciones en la cadena de suministro y, como resultado, eran más propensos a experimentar problemas con sus vehículos».

Dicho esto, las marcas mejor clasificadas continuaron obteniendo buenos resultados en el estudio de este año, con Porsche, Toyota y Ford ocupando cada uno de los primeros puestos en sus respectivos segmentos por segundo año consecutivo.

«Ahora que algunos de esos problemas se han aliviado, los consumidores buscan ponerse al volante de algo diferente y ya no son tan leales a una marca. Sin embargo, muchas de las marcas de mayor rango obtienen resultados similares año tras año.

«Una experiencia que cumple con las expectativas de los propietarios, como por ejemplo al ofrecer una excelente calidad de construcción, es probable que los propietarios recompensen a las marcas con su lealtad», afirmó Jominy.

Marcas de mayor ranking

De primera calidad

Por segundo año consecutivo, Porsche ocupa el puesto más alto entre los propietarios de automóviles de marcas premium, con un índice de fidelidad del 56,8%. Porsche dijo lo siguiente sobre su clasificación de marca Premium número uno:

«La lealtad del cliente es, por supuesto, un esfuerzo de equipo», dijo Joe Lawrence, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de Porsche Cars North America (PNCA).

«Desde las líneas de montaje hasta nuestros colegas dentro de nuestros Centros Porsche operados y de propiedad independiente en todo Estados Unidos, estamos agradecidos por sus esfuerzos mientras brindamos a nuestros clientes una experiencia de clase mundial».

Mercedes-Benz (50,5%) tiene la segunda tasa de fidelidad más alta entre las marcas premium.

Volvo ocupa el puesto más alto entre los propietarios de SUV de marcas premium con una tasa de fidelidad del 56,5%. BMW (56,1%) ocupa el segundo lugar.

Mercado de masas

Toyota ocupa el puesto más alto entre los propietarios de automóviles de marcas del mercado masivo por segundo año consecutivo, con una tasa de lealtad del 60,0%. Honda (55,0%) ocupa el segundo lugar.

Subaru ocupa el puesto más alto entre los propietarios de SUV de marcas del mercado masivo con una tasa de lealtad del 61,1%. Toyota (60,5%) ocupa el segundo lugar.

Segmento de camionetas

Ford ocupa el puesto más alto entre los propietarios de camionetas por segundo año consecutivo, con una tasa de lealtad del 64,6%, la tasa de lealtad más alta del estudio. Toyota (60,4%) ocupa el segundo lugar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here