Los viajes en carretera con la familia o los amigos pueden llegar a ser una gran oportunidad para construir recuerdos y conocer lugares nuevos.

Sin embargo, antes de emprender el emocionante camino, existen detalles a considerar, como elegir la mejor ruta, planificar las paradas, los alimentos que consumirán en el trayecto, las horas que tardarán y los detalles que pueden variar de acuerdo con la circunstancia, pero lo más importante es que el auto esté en las mejores condiciones para recorrer todo el trayecto.

Por esto, les compartimos algunos puntos para que tomes en cuenta:

Mantenimiento del vehículo | Para el servicio, asegúrate de realizarlo en un distribuidor autorizado de la marca de tu vehículo, que el equipo que lo haga esté capacitado y cerciórate de que usen refacciones 100% originales para garantizar el funcionamiento óptimo.

Es recomendable que tu auto reciba servicio cada seis meses o 10 mil km, lo que suceda primero, especialmente porque hay consumibles que pierden propiedades como el aceite, entre otros.

Planificación del viaje | Además de ubicar la mejor ruta y las paradas en el trayecto para comprar insumos y los pasajeros puedan pasar al baño, o estirar las piernas, es de suma importancia que el conductor designado vaya descansado y sin haber consumido sustancias que afecten su atención.

Si el trayecto es largo, considera un segundo conductor para que puedan turnarse.

Conocer la seguridad pasiva de tu auto

Estos elementos ayudan a reducir al mínimo los daños que se pueden producir cuando el accidente es inevitable.

Entre ellos, los anclajes ISOFIX/LATCH (modelos de Toyota) para sillas de auto infantiles, proporcionan una solución segura y conveniente para el transporte de bebés y niños pequeños.

Estos sistemas de retención infantil brindan una mayor seguridad en comparación con el uso exclusivo de cinturones de seguridad, reduciendo hasta en un 90% el riesgo de lesiones en caso de un accidente.

Seguridad activa única e innovadora

Hoy en día, los autos cuentan con asistencias de seguridad activa, que harán de cualquier tipo de trayecto una experiencia mucho más segura, no solo para sus ocupantes, sino para el resto de los vehículos que circulan e inclusive los peatones:

Alerta de cambio de carril con asistencia de dirección (LTA).

Sistema de Pre-Colisión (PSC): previene o reduce golpes frontales con vehículos, objetos, motociclistas o peatones.

Control de Crucero Dinámico (All Speed) (DRCC): ayuda mantener una separación predeterminada, elegida por el conductor, con el auto de enfrente, independientemente de la velocidad.

Sistema de luces altas automáticas (AHB): identifica la presencia de vehículos que se encuentran en la dirección del conductor o que se desplazan en sentido contrario, lo que determina el encendido automático de las luces altas.

Gestión Integrada de la Dinámica del Vehículo (VDIM): respuesta proactiva de frenos, sistema híbrido y dirección.

Control de tracción (TRAC): cuando el sistema detecta un deslizamiento, este reduce automáticamente la potencia del motor hasta que la rueda que patina disminuya la velocidad y recupere la tracción.

Sistema de frenos antibloqueo (ABS): utiliza sensores magnéticos de velocidad de las ruedas y una computadora para monitorear las cuatro ruedas mientras el vehículo está en movimiento.

Asistencia de frenado (BA): detecta un frenado repentino o de «pánico» y ayuda al conductor a detener el vehículo.

Tecnología de parada inteligente (SST): reduce automáticamente la potencia del motor cuando los pedales del freno y del acelerador se presionan al mismo tiempo bajo ciertas condiciones.

Distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD): reduce la presión de los frenos en las ruedas que soportan la menor cantidad de peso, para mantener el control del vehículo.

Recuerda que los viajes con amigos o con familia pueden marcar momentos importantes e inolvidables, por eso no olvides buscar siempre la seguridad con el apoyo de vehículos que estén hechos con ese mismo propósito.

Fuente: Toyota

Artículo anteriorEE.UU. ¿Cuál condado de la Florida tiene menos accidentes fatales?
Artículo siguienteFord está trabajando secretamente en una nueva forma avanzada de tecnología aerodinámica
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here