En el año 2024, con el continuo avance en la infraestructura de carga y el desarrollo de nuevas tecnologías, surge una nueva generación de vehículos eléctricos capaces de cargar a velocidades sorprendentes.

Es por eso que hoy, exploraremos los diez vehículos eléctricos del 2024 que se destacan por su capacidad para cargar rápidamente, brindando a los conductores una experiencia de carga más eficiente y conveniente.

Prepárate para descubrir los avances más recientes en la industria automotriz eléctrica y cómo estos vehículos están allanando el camino hacia un futuro más sostenible y accesible para todos.

1. BMW i7 del 2024

La edición electrificada del buque insignia de BMW, el sedán Serie 7, es tan lujoso como cabría esperar. Y se puede cargar al 80% en un cargador rápido de nivel 3 en unos 34 minutos. También tiene una muy buena autonomía máxima de 321 millas.

2. Tesla Modelo Y del 2024

Tesla lleva años dirigiendo el juego de los vehículos eléctricos, especialmente en lo que se refiere a su red de Supercargadores. Pero otros fabricantes se están poniendo al día – y pasando de largo.

El Model Y del 2024 apenas entra en la lista con un tiempo de 33 minutos para cargar hasta el 80 por ciento en un cargador rápido. Es un tiempo totalmente respetable, pero hay varios otros que cargan aún más rápido.

3. Mercedes-Benz EQS Sedán del 2024

No debería ser una sorpresa que el Mercedes-Benz EQS Sedán tenga aproximadamente el mismo tiempo de carga rápida que su hermano SUV, con 30 minutos para alcanzar el 80 por ciento. Tiene una autonomía de 352 millas, lo que lo sitúa entre los vehículos de mayor autonomía disponibles en la actualidad.

4. BMW i4 del 2024

Este EV de lujo de nivel de entrada se puede cargar hasta el 80 por ciento en una estación de carga rápida en unos 30 minutos. El BMW i4 también tiene una gama bastante buena, por lo que puede conducir hasta 307 millas entre cargas.

Hay cuatro opciones de propulsión, pero el acabado xDrive40 tiene la mejor autonomía. Y el M50, orientado a las prestaciones, sacrifica autonomía por pura potencia.

5. BMW i5 del 2024

El BMW i5 es más pequeño y mucho menos caro que su hermano insignia i7, pero puede cargar hasta el 80% en 30 minutos. Incluso puede cargar todo el camino hasta un cargador de nivel 2 en sólo ocho horas. Es más rápido que muchos de sus rivales, incluidos otros BMW. Sin embargo, la autonomía del i5 es ligeramente inferior, 295 millas.

6. Kia EV9 del 2024

Atrás quedaron los días en que los EV parecían carritos de golf apenas aptos para la carretera. Ahora es posible encontrar -y disfrutar- de un SUV eléctrico de tres filas de asientos como el Kia EV9.

Incluso podría ser tu vehículo de viaje, dependiendo de tu ruta, con un tiempo de carga rápida de 25 minutos. La autonomía máxima de este Kia alcanza las 304 millas.

7. Audi e-Tron GT del 2024

El Audi e-tron GT no hace concesiones, con una conducción atlética, un potente sistema de propulsión y un tiempo de carga de sólo 23 minutos en un cargador rápido.

Eso es apenas tiempo suficiente para esperar a que el camarero te llame por tu nombre en la cafetería del área de descanso. Esa potencia tiene un coste, como hemos visto: este deportivo de lujo tiene una autonomía máxima de sólo 249 millas.

8. Hyundai Ioniq 6 del 2024

El Hyundai Ioniq 6 tiene la capacidad de cargar hasta el 80 por ciento en sólo 18 minutos. También tiene la mayor autonomía máxima de esta lista, con 361 millas. Es uno de los vehículos eléctricos más eficientes y uno de los pocos con un precio de partida inferior a 40.000 dólares.

 

9. Kia EV6 del 2024

El Kia EV6 es técnicamente un SUV, pero su forma elegante y redondeada se lee más como un crossover. Lo llames como lo llames, se carga más rápido que la mayoría de los vehículos eléctricos, en sólo 18 minutos.

Y puede recargarse completamente en un cargador de nivel 2 en sólo siete horas. Si eliges el sistema de propulsión de larga autonomía opcional, podrás recorrer hasta 310 millas entre recargas.

10. Genesis Electrified GV70 del 2024

Las empresas hermanas de automoción con sede en Corea del Sur tienen la tecnología de baterías de carga rápida resuelta. El Genesis Electrified GV70 se une aquí a los modelos de Kia y Hyundai en lo más alto de la lista con otro tiempo de carga rápida de 18 minutos.

También puede recargarse por completo en un cargador de nivel 2 en unas siete horas. Sin embargo, el GV70 sufre en el departamento de autonomía, con un máximo de 236 millas. Es la autonomía más corta de esta lista.

 

Artículo anteriorEE.UU. ¿Cuál es la velocidad máxima que una ambulancia en emergencia puede circular por la vía pública?
Artículo siguienteAudi renueva el crossover eléctrico Q4 E-Tron del 2024
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here