Un aumento en los robos de vehículos del Grupo Hyundai está afectando a las ciudades de todo el país, y en las redes sociales se muestra a los ladrones potenciales cómo eludir las funciones de seguridad en algunos modelos.

Si bien en EE. UU. se observa un aumento de los robos de automóviles en general, los modelos del Grupo Hyundai representan la mayoría de los casos en muchas ciudades.

En St. Paul, Minnesota, Fox 9 informó que casi una cuarta parte de los robos de automóviles del 2022 hasta ahora han sido vehículos Hyundai o Kia.

En Grand Rapids, Michigan, MLive informó que los modelos Hyundai y Kia representaron alrededor del 45 por ciento de los robos de automóviles de la ciudad en junio.

Según informó Spectrum News a principios de junio., en St. Louis, hubo un aumento del 254 por ciento en los robos de Kia y un aumento del 222 por ciento en los robos de Hyundai en el 2022 en comparación con el mismo período en 2021.

Informes de ciudades como Memphis, Tennessee, Cincinnati y Columbus, Ohio, cuentan historias similares.

Algunos gobiernos municipales han culpado al Grupo Hyundai por no incluir inmovilizadores de motor en algunos modelos.

Los inmovilizadores de motor son una tecnología antirrobo que evita que el motor de un vehículo arranque sin una llave o control remoto codificado digitalmente. Algunos tipos de llaves no tienen estos dispositivos.

En Milwaukee, que vio un aumento en los robos de Hyundai y Kia en 2021, dos miembros del consejo escribieron cartas a las marcas, alegando que eran directamente responsables del aumento.

“Escribimos para solicitar que KIA Motors America Inc. realice cambios fundamentales en los mecanismos utilizados para asegurar sus vehículos”, decía una carta a Kia.

“Hacemos esto no solo con el interés de proteger la propiedad y las personas de quienes compran sus vehículos, sino también para tratar de hacer algo para disminuir la carga de la policía y otros recursos que parece directamente atribuible a ciertos defectos en su sistema de bloqueo”.

Según algunos informes, los usuarios de aplicaciones como TikTok y YouTube están dando instrucciones detalladas sobre cómo robar los vehículos sin inmovilizador.

El usuario de YouTube El Mechanic, por ejemplo, publicó un video en noviembre del 2021 que demuestra cómo robar un vehículo Hyundai con un cargador USB. No está claro qué modelo se muestra.

“Pelan la columna de dirección y, literalmente, colocan un cargador de teléfono aquí”, dijo el usuario mientras filmaba el proceso. “Y anula el chip en la llave… fuego en el agujero”.

Según se informa, el apodo de los Kia Boys, se atribuye a un grupo viral que roba vehículos Kia y Hyundai y publica los crímenes en las redes sociales. Los oficiales de policía en numerosas ciudades afirman que los que emulan la tendencia son los culpables de las recientes juergas.

Un portavoz de Hyundai le dijo al sitio Automotive News en un correo electrónico, que la compañía está al tanto de los robos y que los inmovilizadores de motor están instalados en los nuevos modelos de Hyundai.

“Hyundai Motor America está preocupada por el aumento de los robos de automóviles locales. La seguridad y el bienestar de nuestros clientes y la comunidad es y seguirá siendo nuestra principal prioridad”, dijo el vocero.

“Estos vehículos cumplen o superan las Normas Federales de Seguridad de Vehículos Motorizados y los inmovilizadores de motor son equipo estándar en todos los vehículos Hyundai nuevos”.

Kia America, en una declaración escrita, dijo que también estaba al tanto de la tendencia.

“Kia America está al tanto del aumento en los robos de vehículos de un subconjunto de vehículos de nivel de equipamiento.

A partir del año modelo 2022 actual, todos los vehículos Kia tienen un inmovilizador de motor instalado de serie”, dijo la compañía. “Todos los vehículos Kia a la venta en los EE. UU. cumplen o superan las Normas Federales de Seguridad de Vehículos Motorizados”.

Los concesionarios también están sintiendo la presión, ya que los vehículos dañados en robos llegan a sus departamentos de servicio.

Juston Anderson, gerente general de Buerkle Hyundai en St. Paul, Minnesota, dijo que está preocupado por los clientes que se ocupan de las reclamaciones de seguros después de tales delitos.

“Donde veo que ocurre el punto de dolor es con la relación entre cuándo el cliente tiene que lidiar con la compañía de seguros”, dijo Anderson.

“Tenemos un gran taller de carrocería y el vehículo se quedaría aquí hasta que la compañía de seguros apruebe el trabajo”. Anderson espera más orientación del fabricante si continúa la ola de delitos.

“Obviamente, el cliente no se siente bien con la situación, sabiendo que [su automóvil] puede ser robado en cualquier momento en cuestión de minutos”, dijo Anderson.

“Entonces, realmente esperamos que el fabricante, en algún momento, tenga alguna orientación que pueda ayudarnos al menos a tener buenas noticias para decirle al cliente”.

 

Fuente: Automotive News

Artículo anteriorJ.D.Power deja a Honda como la marca del mercado masivo con la calificación más baja
Artículo siguienteMaserati presentó el prototipo de serie limitada “Proyect24”
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here